lunes, 3 de agosto de 2015

Ensalada de Blockbusters y la guinda: del revés (Inside Out)

Estamos muy callados sobretodo sabiendo que han estrenado películas que esperaba mucha gente como Jurassic World, Terminator Genesys, Ant Man o Inside Out. Lo sentimos mucho, pero a veces la vida no te da suficientes horas para llegar a todo, pero aquí estamos y os digo que las hemos visto todas. Empezaremos haciendo una ensalada con las tres primeras: 

Jurassic World: 




Recupera la esencia de la primera parte de la saga, con muchas referencias a la misma y una historia muy divertida. A destacar el personaje de Chris Pratt que sigue en estado de gracia y vive su momento mas dulce en Hollywood, queremos verlo en proyectos más serios y comprometidos porque carisma no le falta, pero que siga en estas pelis de aventuras que tan bien le van. Muy buenos efectos, buena BSO y mucha diversión. Los fans de la saga disfrutarán. Pero ojo con algunas cosas como los taconazos o un final bastante chungo, igual que he dicho que los fans de la primera seguramente disfruten, los que no lo sean les va a parecer una gran caca de triceratops.

Terminator Genesys: 



Otra vuelta a una antigua saga, dando una vuelta de tuerca a la historia que vimos en la primera Terminator. Sin duda lo mejor es Arnold que esta genial y sus diferentes edades según la época temporal, al principio os chocará la voz pero tengo que decir que el que ha cogido el testigo de Constantino Romero ha hecho un gran trabajo. Yo me lo pasé bomba, pero es que Arnold es mi debilidad. En cualquier caso es una divertida cinta de acción, donde como suele ser habitual cuando abusan de los efectos digitales la cosa se pone chunga y eso pasa en un par de ocasiones, sobretodo en la escena del helicóptero que podría haber sido fantástica pero por abusar se queda en ridícula.

Ant Man:



Lo nuevo de Marvel, un héroe pequeño en una historia a parte con buenas referencias al resto del universo Marvel Cinematográfico. Como le pasa a Terminator tiene cosas muy buenas y otras que no acaban de funcionar. Nos quedamos con el apartado visual que es fantástico, el protagonista y sus compañeros, con un Michael Douglas genial. La banda sonora estupenda. Y la parte de los robos o asaltos está bien planteada, pero no acaba de funcionar muy bien. En cualquier caso diversión al estilo Marvel, si te gusta disfrutarás.

Y la guinda de este post es Del revés, Inside Out:




Pixar sigue en buena forma y nos regala  una de esas películas que disfrutamos más los adultos que los niños. Nosotros le sacaremos mucho más jugo a todo lo que plantea ese universo de emociones y  aprendizaje. No tiene desperdicio, está muy bien pensada y planteada. 
No quisiera entrar en detalles sobre lo que mas me ha gustado o lo que menos, porque os quitaría el placer de descubrirlo. Tenéis que verla todos, es una de esas delicatessen que aparece muy de vez en cuando en el cine, no suele llevar el envoltorio de una peli para niños así que espero que no os eche hacia atrás ese aspecto.

Todo encaja, todo te llega y todo parece que ha sido muy bien pensado. De esas pelis que te lleva a sitios que te hacen pensar y sentir cosas maravillosas. 

Me despido prometiendo que intentaremos postear algo más lo que queda de verano. Pero siempre podéis seguirnos en nuestro Twitter @Cocinaparadiso o en nuestro Facebook, donde vamos colgando cosas curiosas y podemos mantener un contacto diferente al que os ofrecemos por aquí. 
Un abrazo y a disfrutar el verano co-cine-rit@s.

P.D: Mission Impossible Rogue Nation



A modo de copita de pacharán o Gintonic post comida os recomiendo Misión Imposible Nación Secreta. Recupera el espíritu de la primera entrega y la serie. Tiene de todo, acción, humor, intriga, suspense... Sin duda el gran blockbuster del verano. Todo funciona, no hay excesos y por poner un ejemplo la escena de la ópera es un espectáculo de planificación y dirección, que gozada. Y como no, Tom Cruise que es un actorazo y lo da todo como siempre, en las escenas de acción y en las de tensión más dramáticas. Diversión pura y muy bien hecha y dirigida.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por ser el único blog que mezcla cacas, comida y películas en una única entrada. Supongo que esto debe de tener algún valor.

    ResponderEliminar