Buscar este blog

lunes, 1 de julio de 2013

CINE CON SABOR A GREASE

En Valencia tenemos un Autocine, el Autocine Star en España creo que hay sólo 4 ó 5 así que es algo bastante particular. Aquí funciona todo el año, en invierno la gente no sale del coche, pero cuando llega el buen tiempo es cuando se ve un ambiente muy peculiar. La gente se va a pasar la tarde-noche y se va muy preparada; sillas, mesas, bebida, hielos, cubatas, bocadillos y tuppers, toda la familia con perros incluidos.


Típica estampa de la gente con sus mesitas y sillas delante de sus coches.

Entre peli y peli ves como los perros se dan una vuelta y se saludan. Los hay que se compran la cena allí, se forman colas gigantes en el bar para pedir burguers, perritos, bocadillos, tacos, palomitas, helados y esas cosas. Sí, es como esas escenas de pelis en los autocines americanos, como en Grease, Regreso al futuro o American Graffiti,  pero con sabor español castizo.

Digamos que es una experiencia cinematográfica diferente; no tienes la sensación de sala de cine que te hace meterte mucho en las pelis, es más como una fiesta, la gente comenta mientras ve la peli, el perro se escapa, de vez en cuando oyes un coche que se enciende para quitar el vaho acumulado en la luna delantera, ves a la gente fumando y comiendo dentro o fuera del coche. En resumen, algo entre el cine y una cena de sobaquillo en plan excursión.
 

Si fuesen cádillacs y coches antiguos, parecería una escena de Grease jejeje

Para nosotros lo complicado del autocine es encontrar una programación que queramos ver allí. Nos pasa mucho que al ser dos pelis, una ya la hemos visto, o una la preferimos ver en un cine con más calidad  de imagen y sonido. En el autocine mola ver películas ligeras, comedias, de terror, o cosas así. Si es algo en plan espectacular como la última de Superman o algo más serio tipo La Caza, pues prefieres un entorno de más calidad y que te permita centrarte, porque el autocine es algo más distendido. Así que al ver en cartel After Earth y Monsters University decidimos verlas allí, dos por el precio de uno, aunque con la duda de After Earth por su supuesta espectacularidad visual. Fue un acierto verlas allí, una tarde noche en familia con Dharma incluida.
 

Mejor compañía imposible, aquí dando un paseito previo a la primera peli.

No lo dudéis, es algo diferente y que vale la pena probar. Consejos, id preparados, mesa, sillas, todo lo que os haga estar más cómodos aunque dentro del coche al escuchar la peli a través de vuestra radio se oye mejor. Si podéis llevar la cena, se puede comprar allí y hay cosas muy ricas, pero las colas que se hacen para pedir son un infierno. Mejor unos buenos bocatas, papas, palomitas y bebidas de casa, y encima más barato.
 
Por las fotos podréis observar que es bastante popular, nosotros llegamos una hora antes de que empezara la peli y estaba llenísimo, nos tuvimos que poner en una parte bastante lateral, así que como te llevas cosas para pasar el rato mejor llegar antes y colocar el coche lo más centrado y cerca posible de la pantalla. También está el típico listo que deja el coche y se lleva su chiringuito a una zona mejor, pero ahí ya dependes de la buena voluntad de la gente y que te hagan algo de hueco. Aunque por lo visto ayer el ambiente es bastante bueno.

Y ahora con el calor con la entrada te dan una toallita repelente de mosquitos. Pero si te llevas algo de aután no estará de más. No es muy escandaloso, pero al estar entre los arrozales y la playa si que hay mosquitos en verano, y más vale prevenir.
 

Cuanto tiempo hace que no veiais un cine lleno hasta la bandera? Aquí un ejemplo.
 
En cuanto a las pelis ahí va un pequeño comentario sobre cada una, no me voy a extender porque no son gran cosa y sino se quedará un tochopost que ninguno leeréis completo jejeje

AFTER EARTH:

Con Will Smith y su hijo Jaden, dirigida por Shyamalan. Prometía mucho, siempre me ha gustado este director, ofrecía pelis de ritmo pausado y temas interesantes, con buenos giros y montajes muy cuidados. Aquí se nota poco su mano, algo en montaje y en el trabajo con los actores, pero el guión es malo, a la media hora ya sabes todo lo que va a pasar y cómo, resultando todo bastante aburrido. Y además, más vale que vayan cambiando al doblador de Jaden Smith porque lo hace fatal, te saca de la película de lo malo que es.
Alguna escena espectacular pero ni siquiera el CGI está a la altura. Son los problemas de tener un buen bagaje en películas de ciencia ficción, que esto te deja frío. Quizá los más jovencitos la disfruten más, es cine muy familiar.
Yo no la recomiendo y haciendo caso a un seguidor si la tuviese que comparar con un plato de comida sería comida precocinada, le han puesto los ingredientes típicos y al horno, poco sabor y poco mimo por el producto.

MONSTERS UNIVERSITY:


La precuela de Monstruos S.A está bien para ir con los nanos, ellos disfrutarán. Nosotros nos reímos un rato y se pasa bien, pero pixar últimamente está flojeando. Tampoco esperábamos más. Nos cuentan como los protas se conocen y hacen amistad en la universidad. Puntos graciosos, alguna referencia cinéfila y un producto bien diseñado y distraído sin más. Para toda la familia. Sería un bol de palomitas, te lo zampas y te olvidas.

Hasta aquí las críticas por hoy. La semana que viene Star trek en la oscuridad
Id al cine y comentadnos vuestras impresiones de lo que veáis. Nos encanta que participéis!!

11 comentarios:

  1. ¿Las pintas de gitano son obligatorias o dependen de cada uno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que agradable y racista tu comentario. Así da gusto. Si te gusta ir en plan gitano nadie te mirará mal, ni te juzgará. Y ya que hablas de gitanos, nos gustaría que tuvieses su educación al comentar, como mínimo.
      Gracias

      Eliminar
  2. Ya te lo decía yo, que Shyamalan desde la mala, malísima El incidente ( y algunos critican El hombre de acero por no tener, supuestamente, historia, hay que joderse) y de remate, la cosa esa de Airbender (pero eso qué es lo que es...), ha tocado fondo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Airbender creo que es basada en un cómic. La cosa se veía venir, pero al verla así pasamos un buen rato, la verdad.
      Un abrazo fresco!!

      Eliminar
  3. Lo sencillo y lo popular algunas veces se confunde con lo "Cutre". Sobretodo cuando el que mira no sabe mirar. El verano, el buen tiempo, hacen que el cenar al aire libre un típico bocata sepa como las mejores gambas de Denia cocinadas por Quique. El mismo decía que el autocine de Denia era su competencia mas valorada por la naturalidad del frescor de la cercanía al mar y la maravillosa cocina de las madres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto JL! Además, nosotros somos gente sencilla, y aquí el "sopar de sobaquillo" (cena de bocata que se lleva uno de casa para los que no sean valencianos, jej)es tan nuestro como la paella, así que en general es un plan muy molón. Nos alegra que te pases por aquí!

      Eliminar
  4. A mí el ambientillo me mola y me recuerda al de los cines de verano, el de Alboraya o el de Alcoceber, etc., con tu bocata, las sillas de plástico, los mosquitos jeje...Por cierto, ya me he agenciado en la farmacia una pulserita de ésas que ahuyentan los mosquitos (lleva un kit de 4 pastillas, cada una de las cuales dura 20 días). Eso para el autocine debe ir de lujo. Ya os contaré si funciona cuando la estrene ;)

    Ya que tenemos la suerte de tener el clima que tenemos, habrá que aprovecharlo ¿no? Para las salas de cine, ya tenemos el invierno, así que los autocines y las terrazas de cine son una buena actividad veraniega. Además, hay sitios donde no sabes por qué, la comida sabe mejor. Ese bocata en el cine, esa tortilla de patatas en la playa...mmmhhhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí V! Ya sabéis que yo soy más bien de invierno, pero lo magnifico que tiene Valencia es que puedes estar en la calle prácticamente todo el año. Y el autocine está genial en verano, pero la verdad es que en invierno también tiene su punto. Ahí metidito dentro del coche, con una mantita si quieres, con tus palomitas y tu bocata, casi sin gente, prácticamente te pones donde quieres... Y ver allí una peli de terror está muy bien. Ais, ¿se nota que me gusta el autocine?

      Eliminar
    2. jejejeje...sí, se nota ;)

      Eliminar
  5. La calidad de la imagen es DIGITAL 2K desde hace màs de 2 años, no es peor que ningùn otro cine ya que es la màxima calidad que hay ahora, hasta que dentro de unos años lleguen los 4K, como estamos en la playa la brisa marina refresca de lo lindo y se està fenomenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La calidad es buena, al lo que nos referimos es a que es distinto al ser un sitio abierto, a veces te pilla muy lejos y no tienes esa sensación de cine en la que te centras al máximo en lo que estas viendo.
      Es una experiencia distinta, no peor. Es diferente y muy recomendable.
      Por cierto, sabemos que habéis tenido algo de polémica por subir el precio del día del espectador, como ha ido?

      Eliminar