Buscar este blog

lunes, 2 de junio de 2014

ENSALADA DE PELÍCULAS:

La sección valenciana de Cocina Paradiso llevábamos unas semanas sin ir al cine, desde el estreno de The Amazing Spiderman, y como suele ocurrir cuando uno no come lo que le gusta durante mucho tiempo, el día que puede hacerlo se pega un atracón.

En una sola semana hemos visto 4 películas: Philomena, Her, Maléfica y Al filo del mañana. Como podéis ver, hay de todo, historias pequeñas y dramáticas con grandes actuaciones, ciencia ficción filosófica para hacernos pensar, fantasía de los cuentos infantiles y ciencia ficción con superacción y efectos especiales. De Her os remito a la reseña de mi compañero de Madrid que podéis leer aquí, coincido con su crítica completamente, solo comentar que ambos fuimos con nuestras medias naranjas y en ambos casos los chicos salimos contentos con la peli y las chicas más aburridas que un plato precocinado.

Con las otras tres voy a ir de menos a más según lo que me han gustado:


MALÉFICA:




Pues no me extenderé mucho. Han interpretado el cuento de La bella durmiente contando la historia de la teórica villana. Buenos efectos especiales y una Angelina Jolie perfecta para el papel. Poco más, porque en su afán de contarnos otra historia han dejado unos agujeros de guión que dejan la película coja. Quizá ha pasado como suele ocurrir con las últimas películas de Tom Cruise, se busca tanto su lucimiento que al final eso afecta a la película.
Os la recomiendo para ir con los niños, para ir como adulto con espíritu joven no.


AL FILO DEL MAÑANA:






Acabo de hablar de mi querido Tom, un pedazo de actor al que la gente le ha cogido manía por cosas extracinéfilas. Llevaba unos cuantos años en los que pasó de trabajar con los mejores directores en grandes proyectos, a crear él grandes proyectos para su lucimiento personal, acertando en algunos casos como El último Samurai o MI3, y fracasando en otros como MI2 o Day & Knight. Aunque sus películas siempre son entretenidas, creo que cuando se pone a las órdenes de un buen director con un buen guión es cuando vale la pena verle en la gran pantalla porque es un actorazo.

Por suerte para nosotros este ha sido el caso. Aunque Doug Liman tiene una filmografía irregular, es el responsable de la estupenda El caso Bourne y la entretenida Sr y Sra Smith. Y ha conseguido que Tom sea el protagonista de una historia donde también se trata al resto de personajes con respeto. Algo menos de dos horas de acción, extraterrestres, viajes en el tiempo, humor, drama y vuelta a empezar. Un guión muy cuidado, unos secundarios que están enormes, a destacar la preciosa Emily Blunt, y un ritmo muy ágil hacen de esta cinta algo espectacular y con ciertos tintes filosóficos y dramáticos que le dan un plus muy acertado.

Recomendadísima, y mejor ir sin saber ni de qué va. Por eso he evitado comentar nada del argumento. Es mejor así, creedme.


PHILOMENA:






¡¡Olé tus huevos escalfados, Judi Dench!! Qué pedazo de actriz, aún no he visto la de Blue Jasmine pero me atrevo a decir que el Oscar debería haber sido para esta señora, madre mía qué matices, qué miradas, hace que te enamores de esa dulce señora y te impliques en la historia. Una historia dura sobre el robo de niños a madres solteras y repudiadas por sus familias, con un convento de monjas implicado. Y donde el personaje de Philomena sobrepasa la pantalla para llegarnos directamente al corazón. Unos secundarios muy correctos y toques de humor, drama e intriga.

Se nos escapó verla antes de los Oscars, pero creo que se ha convertido en nuestra película favorita de todas las nominadas.

¡¡¡Judi Dench, I LOVE YOU!!!

Como veis es una ensalada bastante completa. Philomena seguramente ya no la encontréis en el cine aunque si aún está en alguno no lo dudéis; si no, pues a verla alquilándola en los videoclubs de la tele o físicos. Maléfica yo no iría salvo por llevar a algún sobrino o hijo. Y sin duda Al filo del mañana es de esas pelis que ganan en la gran pantalla.


¡¡Un saludo co-cine-ritos!!


2 comentarios:

  1. Philomena habrá que verla entonces. Como seguro que os la termináis comprando u os la termina regalando alguien, ya haremos sesión en vuestra casa. Como la confianza da asco, me autoinvito ya, que lo que va delante, va delante jeje

    Te diría que me la pasaras, pero desde que tenéis blu-ray, ya no es una posibilidad.

    Un beset.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho. Sólo tienes que tener paciencia jeje
      Gracias por comentar

      Eliminar