Buscar este blog

lunes, 15 de abril de 2013

FAJITAS LIGERAS (Y FACILONGAS)



¡Que perezón, que perezónnn!!!!
Si es que hay días que no tienes tiempo, ni ganas, de complicarte mucho la mañana. Hoy ha sido uno de esos días, pero después de un finde algo destructivo, también quería algo que no fuese muy pesado.
En fin, la receta de hoy está toda hecha mezclando ingredientes del súper. Más fácil imposible. Y lo más interesante es esto:

- Tortillas: 108 calorías cada una.
- Queso fresco batido 0%: 55cal. todo el envase, de 120gr.
- Lata de ensalada de pimiento y cebolla: 110 cal. toda la lata, de 200gr.
- Pechuga de pollo: Unas 100 calorías por cada 100 gramos.

Ahora os contaré las raciones, pero con cada fajita no te meterás encima más de 190 calorías, así que puedes permitirte tomarte dos, comer bien agustito, ¡y todo en 15 minutos, oiga! ¿Alguien da más..? Pues nada, ¡Al lío!

                                                Ingredientes para 10 fajitas


- Dos pechugas de pollo (di a tu carnicero que te la corte a tiritas finas para fajitas, o de malas, a filetes finos. Puedes hacer las tiritas a partir de ellas)
- Una lata de ensalada de pimientos con cebollita del Mercadona
- Un envase de los pequeños de queso fresco batido 0% MG
- Mostaza de Dijon
- Especias (opcional) en mi caso, hierbas provenzales.
- Sal (En mi caso, esta vez, sal de hierbas, sin sodio)
- Un paquete de 10 tortillas de trigo.

En un bol, mezclamos el queso fresco batido, con dos cucharaditas de mostaza y mezclamos bien.
En una sartén, ponemos a calentar un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, y sofreímos el pollo, aderezándolo si se desea con un poco de sal y  unas especias. Una vez está casi hecho del todo, añadimos el contenido de la lata de pimientos escurrida, y damos un par de vueltas, lo justo para que el pimiento se caliente un poco.
Mientras, calentamos las tortillas en el microondas, unos 20 segundos.
¡LISTO! Complicado, ¿ehhh?
¡Pues están buenísimos!
Ahora, solo tenemos que coger una tortilla, untarle un poco de nuestra salsa de mostaza de Dijon, y ponerle encima tres cucharadas de nuestra mezcla de pollo con pimientos y cebolla.










Solo te queda montar tu fajita, para lo cual, tendrás que cerrar la base, para que no se te desparrame, y enrollar bien ambos extremos.

                                                          ÑAM.... ¡¡¡A DISFRUTARRRRR!!!

8 comentarios:

  1. Mmmmhhh....tienen buena pinta, habrá que probarlos.

    Yo la ensalada de pimientos con cebolla del Mercadona la gasto mucho también. Si añades unos garbanzos de bote y un huevo duro (picado o troceado simplemente), es un plato estupendo también, sano y poco calórico, que además está bueno calentito en invierno y fresquito en verano. Y también tan fácil como mezclar ingredientes.

    A pesar de que suelo hacer la compra en Consum porque le tengo manía al Sr Mercawoman (lo último que ha hecho es cambiar la marca de los palitos de semillas que comen mis pájaros por unos que no se enganchan bien en la jaula de otra marca....gggrrrr), he de confesar que voy adrede allí a por algunas cosas, como la ensalada de pimientos con cebollita (antes también a por los palitos de los pájaros jeje, pero ahora ya va a ser que no).

    Buen provecho pequeña!!!

    P.D. Me suscribí pero no me llegan los mails, he vuelto a confirmar la suscripción porque lo hice desde el móvil, a ver si a partir de ahora funciona. Besets.

    ResponderEliminar
  2. Ya me funciona la suscripción :)

    ResponderEliminar
  3. Burritos o fajitas? Creía que los burritos eran con carne picada, royo chilli con carne (me suena de la receta que pone en la caja del las tortillas de Old del Paso) y las fajitas más como tu cuentas, trozos de carne con pimiento y cebolla a la plancha.

    Creo que como experta y dueña del blog no estaría de más un pequeño estudio sobre las diferencias entre fajita y burritos!! Aclaración ya, sino declaro la guerra a este post!! :)

    (Oscariues)

    ResponderEliminar
  4. ¡Ole, ole! Sí, la suscripción funciona, aunque no es inmediata.
    Yo también soy multitienda. Y además un poco adicta. Me encanta recorrer mercados, tiendas de barrio y supermercados. ¡Lo malo es que siempre me entran ganas de picar con algún producto nuevo!

    ResponderEliminar
  5. Oscariues, los burritos son propios de la cocina tejana (EEUU) suelen servirse ya enrollados,como los que yo he cocinado, listos para comer.
    Las fajitas son mejicanas, y se sirven las tortillas por un lado y los ingredientes con otro, para que cada uno se la prepare. Aunque sí es cierto que suelen ser de pollo. La diferencia viene en la presentación básicamente.
    Ya que ésta es una receta propia, sin chile, ni frijoles, ni carne picada, ni arroz, yo la he llamado como me ha parecido, dada su presentación.
    ¡Haz el amor y no la guerra!

    ResponderEliminar
  6. No te dejes liar, si los quieres llamar burritos, pues burritos...y si no, fajiburritos ¡y tod@s content@s!

    ResponderEliminar
  7. A las cosas se les llama x su nombre. Si quieres que te diga a todo qué bonito, no cuentes conmigo. Estás en la red, en la opinión pública, tienes que aceptar críticas, tanto positivas como negativas! jojojo :)

    El amor después de una guerra es maravilloso! :P

    Oscariues!

    ResponderEliminar
  8. Las acepto con sumo gusto. ;-)
    Para gustos hay colores.
    Besos!!!

    ResponderEliminar