Buscar este blog

viernes, 19 de abril de 2013

LUGARES EN VALENCIA: CERVECERÍA ALHAMBRA

Si os pregunto cuál es la mejor tortilla de patatas que habéis probado, apuesto a que en la mayoría de los casos acierto si digo que todos comentaréis algo como:

- La de mi abuelita...
- La de mi madre...
- La de mi tía Paquita...

En mi caso también, por supuesto... De hecho por orden estarían la de mi yaya Josefa, la de Martina (mi madre) y luego... bueno, yo no tengo ninguna tía Paquita, y aunque creo que he debido heredar el gen tortillero, porque las mías están de rechupete, cuando tengo mono de un buen pincho de tortilla, el sitio está más que claro...

La cervecería Alhambra es un barecito que seguramente no se ha reformado en los últimos treinta años, y ocupa un rincón tan pequeño en el que literalmente no cabe una mesa. Suerte que en Valencia tenemos un clima que permite ocupar una de las 5 o 6 mesas máximo que ponen en la acera. Eso no impide que un montón de gente acuda cada día a sentarse en los taburetes bajo la barra o simplemente quedarse de pie, y zamparse un pincho de tortilla de esos que te lo comes, recuperas las miguillas, chupas el tenedor, y luego coges un trozo de pan para rebañar el aceitillo que te haya podido quedar en el plato... Y si no, de pedírtela directamente en bocata.

                                                         ¡QUE TORTILLA MADRE MÍA!



Están especializados en dos cosas: La tortilla de patatas, y el lomo "apaleao". Poco más podrás encontrar. En el expositor hay alguna bandeja más con algo de embutido, albóndigas, o ensaladilla, pero está más claro que el agua a que vamos todos allí.

Con más o menos cuatro kilos de patatas, y más de treinta huevos por tortilla, Benito, el propietario, debe de tener a estas alturas unos brazos que ni Hulk en pleno arrebato destructor, imaginad el tamaño de esa obra de arte. Son gigantes, jugosas, de esas doraditas por fuera, pero por dentro cuajadas cuanto apenas, con su punto de sal...en fin. Qué mas se puede pedir.

Si te acercas por allí, siempre verás a alguien desde bien pronto por la mañana, hasta la hora de comer. Eso sí, ¡Los fines de semana cerrado! Así que no esperes ir a hacerte el aperitivo del domingo que te llevarás un chasco.

Siempre tendrás tres tortillas: La de patata, y patata y cebolla son fijas. Y luego una tercera que va variando: patatas con sobrasada, con alcachofas, con ajos tiernos, con atún... Si me pongo a enumerar las que he probado, me da un poco de miedo darme cuenta de que creo que tengo un poco de adicción. Bueno. Un poco no. Estoy enganchada.

Pues hasta aquí el primer sitio del que os hablo. Si queréis acercaros a probar las tortillas, el lugar está en la calle Calixto III, 8. (Zona Juan Llorens, Metro Ángel Guimerá) Ya me contáis.

                                                              ¡BUEN PROVECHO!

4 comentarios:

  1. Toma Señora Tortilla!!! Está al lado de mi casa y el caso es que ya me habían dicho que las tortillas eran espectaculares, pero no he ido nunca porque cuando yo puedo ir están cerrados :(

    ResponderEliminar
  2. Doy fe. Esas tortillas son lo más mmmmmmmmm
    spiderjones

    ResponderEliminar
  3. Tengo que repetir tortilla en este sitio para dar fe de que son lo mejor porque aún no puedo decirlo. Después de varios años escuchando sobre las tortillas de este sitio al final fui la semana pasada. Estaba sosa y una tortilla sosa nunca puede ser la mejor, y no solo lo dije yo. Repetiremos para comprobarlo. :)

    Oscariues!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola a todos! ¡Que ilu, 3 comentarios hoy!
    V, te lo advierto: Ese tortillón bien merece una mañana de "hoy llego tarde, que me he levantado con fiebre" jeje. El día que lo hagas me lo avisas, que nosotros nos apuntamos.
    Spiderjones, esa tortilla va a acabar por matarnos. O por matar nuestra operación bikini (si es que la hay, que me da que no) pero me encanta compartirla contigo.
    Oscariues, ¡repetimos cuando quieras! Aunque tengo que darte la razón en que parece que últimamente alguien les ha debido dar un toque con el tema de la sal. Espero que haya sido casualidad. Y si no, no te preocupes. ¡Nos encargaremos de encontrar otro sitio!

    ResponderEliminar