Buscar este blog

martes, 9 de julio de 2013

CIENCIA FICCIÓN, AVENTURA Y ESPECTÁCULO = STAR TREK


Me gusta y mucho la ciencia ficción. De mis películas, series y novelas favoritas, muchas son o tienen ciertos componentes de este maravilloso género. Star Trek la serie original , fue algo tan mítico que marcó a toda una generación y fue enganchando a las siguientes. Mis padres la recuerdan de su infancia, yo no he visto la serie, vi algunas de las películas antiguas y en general me resultaron algo aburridas, aunque con algunos puntos muy interesantes y sobretodo muy buenas ideas. La etapa de la nueva generación tampoco me hizo ir al cine, ni verlas en DVD. Pero cuando escuché que JJ Abahams relanzaba la franquicia no dudé en ir al cine aprovechando el reinicio.



Las tres tripulaciones. El espacio es su medio natural.


El problema con este tipo de supersagas es la pereza que da porque hay mucho material. Y si no das con el adecuado puedes perder el interés, y dejar pasar grandes cosas. Por eso se hacen reinicios, para contar algo de una forma actualizada, a veces es un desastre, pero  en este caso J.J. Abrams dio en el clavo. Dejó ese sabor de ciencia ficción y le dio más acción y aventura, con unas dosis de humor, lo que es cine de entretenimiento bien hecho.

Vamos con esta segunda entrega que es la que vimos el domingo. La película lo que trata es la relación de amistad entre los integrantes de la nave Enterprise. Al ser de mundos distintos, el dúo Kirk/Spock forman un gran equipo con una gran falta de entendimiento. Si la primera película nos contó como esta pareja se ve obligada a entenderse debido a circunstancias de emergencia y así inician su amistad. En esta segunda se profundiza en esa amistad, pero también en los lazos que unen a los miembros de la tripulación, que más allá de ser camaradas se darán cuenta de que los lazos que les unen son más propios de una familia. Pensaréis que la película de la que os hablo no puede ser de acción por lo que he puesto, pero tiene y mucha, y es un gran espectáculo que sirve de vehículo para tratar estas relaciones. La aventura empieza en la tierra y se convertirá en una gran persecución, con trampas y giros, que recorrerá varios mundos y galaxias, y descubriremos un villano interpretado por Benedict Cumberbatch que para mi es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo, un personaje bien trabajado y definido que hace estremecerse al personal en más de una ocasión.

El villano, no digo nada. Hay que descubrirlo.
 
Los actores están muy bien, todos, la dupla Kirk (Chris Payne) Spock (Zachary Quinto) lo borda y hacen evolucionar a sus personajes, vemos como cambian y como aprenden y ese cambio se refleja en pantalla. De los secundarios destacar 3 McCoy (Karl Urban) que raya la perfección y nos da unos momentos de humor geniales, Scotty (Simon Pegg) que es desternillante y tiene algunas escenas dramáticas en las que demuestra sus cualidades. Y por último Uhura (Zoe Saldana) espectacular, guapísima es esa mujer y da un punto intenso a su personaje y ese toque sexy y romántico que tan bien queda en la peli. Imagino que para los superfriki a de la serie oírla hablando en klingon debe ser lo máximo jejeje

A esta chica le van las cosas puntiagudas jeje
 

Tengo muy claro que lo bueno de JJ es que tiene tan buen sentido del espectáculo, filmando escenas de acción claras y nítidas, como sentido del dramatismo, sabe llegar al espectador y saca grandes interpretaciones de los actores, creo que por eso se le compara bastante con Spielberg. A mi me encanta como hace las cosas.

Acción en planetas lejanos! Que más se puede pedir?
 

También destacar lo bien que se entiende con su músico, un Michael Giacchino que vuelve a hacer un gran trabajo (pinchad si aquí para escuchar un tema de la BSO) y se está convirtiendo en uno de mis autores favoritos en cuanto a bandas sonoras. Creo que esa relación también recuerda a la que han tenido Williams y Spielberg.

Recomendamos ver esta peli en el cine por su espectacularidad y alucinantes efectos. Si queréis algo más barato la tenéis en programa doble en el autocine si sois de Valencia, aunque perderá algo. Y si no habéis visto la primera parte es un buen momento. Cada día soy más trekie!!

Larga vida y prosperidad!!

4 comentarios:

  1. Lo que faltaba ya para tu creciente frikismo...jeje

    ResponderEliminar
  2. Star Trek, una de mis cuentas pendientes cinematográficas. No he visto... NADA. Un día de estos tendré que ponerme a remediar estas lagunas trekies. Aunque, como bien dices, hay tanto material que uno no sabe por dónde empezar.

    Me alegro de que os gustara.

    ResponderEliminar
  3. Te recomiendo que veas la primera de JJ Abrams, creo que le ha dado ese punto aventurero y con ritmo que le va muy bien. Si te gusta, ves la que está ahora en el cine. Y si te pica, seguro que el grandullón te puede dejar material para ver. Las antiguas tienen buenas historias, pero otros ritmos, pero lo bueno es que las
    Nuevas te dan ganas de ver esas historias previas.
    Lo bueno de esta nueva saga es la diversión y el humor con el que se lleva la historia, que hace que no te aburrir en ningún momento.

    ResponderEliminar