Buscar este blog

miércoles, 10 de julio de 2013

GRANIZADO DE PIÑA Y MELÓN

Ayyyy... Que bueno está este granizado. La verdad es que la foto no le hace justicia. Es lo que tiene hacer fotos "de andar por casa" muchas veces sin buena iluminación, ni un escenario preparado... Ni conocimientos de fotografía vaya! Tampoco contamos con una infinidad de menaje de múltiples colores para crear contrastes, ni más vajilla ni cubertería que la que usamos para comer en casa. Casi siempre hacemos las fotos de los platos que vamos haciendo con el móvil, así que aún estamos bastante contentos del resultado que nos da a veces. Eso sí. La ilusión y el cariño lo ponemos siempre. Así que porfa, perdonadnos si nuestras imágenes no son de estudio ni de revista. Pero todas las recetas están probadas y comprobadas. Espero que os animéis a probar alguna.



Este granizado lo he sacado de un libro que me regaló mi amiga Ana. Por si a alguien le interesa, se llama "Batidos y zumos" y es de la editorial Parragon. Estoy segura que le voy a dar bastante caña a este libro durante el verano, ya que ahora apetecen estas cosas fresquitas. Éste concretamente me encanta, porque son todo frutas, no lleva azúcar añadido, ni falta que le hace. Está buenísimo tal como está, y todo son ingredientes fáciles de encontrar, nada de cosas raras, así que ¡atentos! Que ésta semana lo hacéis fijo!
Os doy los ingredientes para 4 vasos:
- Un vaso no lleno del todo de zumo de piña, de estos sin azúcar añadido.
- 250 gr. de melón galia (Son esos redondos y pequeñitos de piel amarilla)
- Una lata de piña en su jugo (8 rodajas) o 280 gramos de piña natural sin el centro, que previamente habremos cortado en trozos y congelado en una bolsa de congelación.
- 8 cubitos de hielo.
Necesitarás batidora o robot de cocina capaz de picar hielo.

Tan fácil como meter todos los ingredientes menos el hielo en el vaso de la batidora y triturar hasta conseguir un puré.

Los 8 cubitos que yo he puesto son de los de cubitera casera. Si son industriales con 5 o 6 suficiente. ¡Ojo! Si usas cubitos industriales, mójalos unos segundos bajo el grifo. Éstos hielos llevan muchos conservantes y cuesta mucho más triturarlos que los que haces en casa solo con agua. Si tu batidora no es muy potente puedes también envolverlos en un paño y darles un par de golpes hasta romperlos para ayudar a la máquina.

Pues ¡ala! Añade los hielos y ¡caña a la batidora! 
En Thermomix, directamente a velocidad 5 para romper el hielo, luego sube al seis y medio cinco o seis segundos hasta que la textura sea de granizado.


Está de lujo!!! Fresquito y sano!!!! Os va a encantar. Ya me lo contaréis... 
Besitos co-cine-rit@s... 

2 comentarios:

  1. ¡Jo! Yo no tengo para picar hielo. Mi batidora es de las normalitas.
    Lo más que puedo hacer es un batido con lo mismo y sin hielo, que no será tan granizado ni tan fresquito, pero malo no estará. Ya os contaré.
    Fíjate que no se me hubiera ocurrido a mí mezclar piña con melón, no me encajaban juntos, pero si dices que está tan bueno, habrá que probar el cocktail.

    Besets.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que está bueno, sí... Prueba con lo de la piña congelada a trozos pequeños. No es tan dura como el hielo, y mezclándolo en el vaso con el zumo ya te queda muy fresquito aunque no pongas el hielo. En cualquier caso yo añadiría un Pelin de agua helada. Ya me cuentas!

    ResponderEliminar