Buscar este blog

miércoles, 24 de julio de 2013

LUGARES EN VALENCIA: CERVECERÍA TITO

Mira que somos fáciles de liar. Somos los típicos que quedamos para tomar una cervecita, y nos enredamos, nos enredamos... Y de pronto alguien está pidiendo unas bravas, y ¡ya está el lío armado! Pero claro, tampoco es plan de gastarse un pastizal un martes cualquiera, así porque sí... Así que nos encanta conocer sitios donde poder cenar bien, sin arruinarse en el camino.
Uno de esos se llama "cervecería Tito" aunque creo que para todo el barrio es simplemente "el titos". 
El Titos lo conocemos desde hace muchísimo tiempo. Y seguimos yendo de vez en cuando porque es el típico sitio que es un valor seguro. No hay sorpresas. No se falla. Que viene gente de fuera y quieres picar unas tapitas: al Titos. Que llegan fallas y casi todos los locales disparan los precios y rebajan la calidad: al Titos. Que quieres cenar bien en una zona de copas: Al Titos. Que alguien te pide una recomendación sobre un sitio en Valencia para comer a un precio razonable... ¡Efectivamente! ¡Al Titos!
Tito empezó con un local en la calle Buen Orden de Valencia. Tan bien le fue que acabó quedándose otro local en la acera de enfrente, y después uno al lado del primero. Y si no estamos equivocados, el cuarto va en camino. Los tres comparten la misma carta, y en el último además hacen menú del día, aunque la verdad, cuando nosotros vamos siempre es para la combinación tapas-bocata que es la que más mola en el Titos. Porque si por algo destaca este bar - cervecería, es por raciones generosas - como estas bravas, que no llevan una salsa especial como las famosas bravas de Casa Cesáreo, pero al menos están recién hechas, y no blandas y recalentadas en el microondas, 

O esta morcilla de Burgos, rodajas gorditas pasadas por la plancha sobre una cama de papas caseras, 

O la puntilla, (chopitos en otros sitios) tierna, bien limpia de plumas y con un rebozado fino y crujiente -
Lo más bueno son las patitas. Mmmmh..

y bocatas hermosos con mezclas originales y/o contundentes, como este de huevo revuelto con patatas y Serrano:

¿Patatas en un bocadillo? Oooh Yeahhh!!!!

O nuestro favorito, el B18, una auténtica bomba con sobrasada, bacon crujiente, huevo y queso. Ufff.... Prueba a hacértelo en casa, porque es un auténtico placer no apto para operación bikini, ni para el sentido común, en general. Sólo faltaría el postre, pero es que desde que han quitado la tarta de galletas, que era como las de nuestras abuelas, casera, la de toda la vida, buenísima, pues cambiamos el postre por una copita de orujo de hierbas, para digerir mejor.

Este bocata te quiere tanto, que se pegará a tus arterias y ya no te abandonará más, por lo que quedarás enganchado a él de por vida.

Y si te digo que te zampas dos o tres tapas, más un bocadillo, la bebida, y un café o una copita y sales a menos de 15 euros, y que al lado tienes toda la zona de pubs de Juan Llorens para tomar algo o pegarte unos bailes, pues ya está el plan para este finde, no?

Esta cara lo dice todo...
 

¿Y vosotros? ¿Cuál es vuestro clásico para ir a tomar algo? Ese que siempre permanece cuando no hay otro plan novedoso a la vista? Contadnos pilluelos... No os guardéis el secreto...

5 comentarios:

  1. Uf, doy fe. No me extraña que esté siempre hasta la bandera.

    Al Titos nos llevaron estos dos locuelos hace pocos meses y fue toda una experiencia. Recuerdo especialmente estar leyendo la carta de bocatas y no saber cuál(es) pedir... ¡todos tenían una pinta de muerte!

    Un valor seguro, sí señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os cogió con poca hambre. A la próxima haremos una revisita

      Eliminar
    2. Sí, ese era el hándicap. Pero el Titos se disfrutó, no te quepa duda.

      Eliminar
  2. Suscribo todo lo dicho y añado respecto al tema del postre, que es muy recomendable (salvo que la hayan quitado también) la tarta de fresas. Es casera y está espectacular.

    También tienen menú para grupos. Yo he ido un par de veces con los compañeros del curro (15-20 personas). Por 15 € te dan 3 tapas cada 4 personas (tipo las de la foto), 1 bocadillo/hamburguesa/sándwich/ensalada a elegir en carta, bebida (cerveza, sangría, refrescos, agua), surtido de postres y café.

    Lo único es que Juan Llorens, como zona de marcha, no me mola demasiado, pero bueno, para ir a cenar, está muy bien. Yo, como vivo en la zona, me viene de lujo, aunque para salir de marcha suelo ir más por Ruzafa.

    ResponderEliminar
  3. Haremos recomendación ruzafera, poco a poco jeje

    ResponderEliminar