Buscar este blog

lunes, 16 de septiembre de 2013

JULIE & JULIA & MERY, Y YO DE REBOTE

Hola frescos!! Ya estamos de vuelta y después de un descanso volvemos con energías renovadas. Ya sabéis que me quejé en el último post de que algunos cines aprovecharon el verano para quitar sus ofertas ya que saben que va más gente al cine por las vacaciones de los niños y mayores. Entre eso y que los estrenos más gordos ya han pasado, llevamos una temporadita de poco estreno, vimos Lobezno inmortal y también Elysium, pero son ambas flojas y con eso queda todo dicho, no vale la pena profundizar en ellas, aunque la segunda es una buena idea muy desaprovechada.

A la espera de ver la semana que viene un programa doble en el Autocine decidimos revisar una de esas películas que tienen mucho que ver con el nacimiento y evolución de este blog. Hoy vamos a hablar de...

JULIE Y JULIA
Ya la tenemos en bluray, como veis aun por estrenar.

A Mery le gustan mucho las películas con temática gastronómica, a mi también porque creo que muchas de ellas tienen un encanto peculiar, las historias alrededor de una mesa suelen tener mucho sabor. Incluso hay películas que sin tener una temática relacionada con la gastronomía usan alguna escena en mesas o cocinas que suele ser clave o significativa en la trama. Recordáis a Michael Corleone y la reunión en el restaurante italiano, a Los Intocables y la foto que se hacen compartiendo una cena y una copa, las escenas a la mesa de Sam Mendes es una marca registrada de este director, Robin Williams recuperó su imaginación durante la cena con los niños perdidos, los banquetes de howarts, la fiesta de Bilbo Bolsón, Chocolat, las macabras cenas de Hannibal Lecter, la cena exótica de Indiana Jones en el templo maldito, ese suculento zapato de Charlot...
 
La genialidad culinaria hecha cine.

La historia de Julie & Julia nos cuenta como una joven decide crear un blog donde irá posteando todas las recetas de el libro de cocina de Julia, de forma que iremos viendo como una señora de los años 50 se aficiona a la cocina en París y acaba escribiendo uno de los libros de recetas más completos que existen, y con ello influencia la vida de esta joven que sin conocerla vera su vida a través de sus recetas.
Como veis por esta imagen, la peli transmite buen feeling.

La gran Meryl Streep interpreta a Julia la mujer de un embajador destinado en Europa, una mujer inquieta y peculiar que destaca allí por donde va por su fuerte carácter, una señora adelantada al tiempo en el que vive. El marido es Stanley Tucci, soberbio como siempre. Amy Adams es Julie, una joven insegura que en la cocina encuentra una forma de expresar sus emociones, está muy bien en su papel, y su paciente marido lo interpreta Chris Messina. Vamos que es un reparto de lujo que aporta una consistencia a la historia de las que dan gusto.
 
Ver los platos cocinados, a las actrices entre fogones, las conversaciones en la cocina, el constante ambiente creativo, consigue que no te aburras en ningún momento, a esto ayuda también un montaje que nos lleva del presente blogger al pasado, donde están creando el libro de recetas que eran los blogs de la época.

Una película que inspiró a Mery a lanzar el blog al que luego me uní yo, pues esta es una de esas pelis que dan sentido a nuestro pequeño proyecto, donde los sabores, los olores y la imagen se combinan para ofrecernos sensaciones e historias que nos inspiran a crear y disfrutar en la vida.

 

Por sí esto fuera poco, resulta que fue la última película que alquilamos en el Videoclub Teles, que era nuestro videoclub de toda la vida y probablemente el mejor de toda Valencia. Después cerró al no poder competir con el todo gratis de la piratería.

Así que esta es la recomendación de la semana o del mes, según nos de el tiempo. Intentaremos recomendaros películas que por una u otra razón han formado, forman y formarán pare de nuestras vidas. Saliendo de la crítica habitual y entrando más en la visión más personal. Mery me prometió hacerme uno de los guisos de la peli, sigo a la espera jejeje

 
Que me decís? La habéis visto? Os gusto? La odiáis? Recomendáis alguna del estilo? Participad!!

4 comentarios:

  1. Cocina, cine e historias. Y, de postre, un impagable resumen de escenas "culinarias" a lo largo de la historia del cine, desde Charlot hasta Indiana Jones... leeros sigue siendo una gozada, pareja.

    Habrá que verla. Me habéis puesto los dientes largos (nunca mejor dicho).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale mucho la pena está película. A mi de inicio no me llamaba, pero he de reconocer que después quedé encantado, divertida, entretenida e inspiradora.

      Eliminar
  2. ¡Por fin habéis vuelto! Ya os echaba de menos.

    Ahora no puedo dejar de ver los sesos de mono de Indiana Jones en mi cabeza jeje...me lo haré mirar.

    Tiene buena pinta la peli y Meryl Streep me encanta. ¿La tenéis sólo en blueray o también en DVD? Por gorronearos...

    Besets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo en blue ray V. Pero puedes venir a verla cuando quieras. Que hasta te invito a cenar, jeje. O igual acabamos haciendo un especial de cine gastronómico en casa, también puede ser!Haz el favor de hacerte un Facebook, que luego no te enteras de los eventos ;-D

      Eliminar