Buscar este blog

jueves, 3 de octubre de 2013

VIEJOS ACTORES, TORNATTORE Y LA SALA LLENA

Hola frescos!! Que contentos estamos, poco a poco con vuestra ayuda conseguimos más seguidores y subimos también en las redes sociales. Muchas gracias por la ayuda y la participación, un simple me gusta nos alegra el día.
Hoy os contaré nuestra última visita al Cinestudio D'Or, que además de darnos cine al mejor precio de España, le va tan bien la fórmula que ha comprado un proyector digital, y cada semana llena su sala con el programa doble variando entre cine de autor, cine comercial y cine temático. Salas de cine llenas, como es posible? Sencillamente a la gente le gusta el cine y si se lo ofreces a un precio razonable responde. Este cine se ha gastado más de 60.000€ en un proyector digital y al contrario que las grandes multisalas no ha subido el precio (un enlace con un artículo sobre el tema). Es una inversión, ofrecer más títulos, con mayor calidad de imagen atrae a más gente y así amortizas. Recordáis que hicieron las multisalas ( y siguen haciendo) con el precio de las entradas en versiones digitales y 3D? Encarecer esas sesiones para amortizar la inversión, eso no se hace así, tu inversión ha de ser para ganarme y hacerme venir más veces. Tienen mucho morro, así que chapó por el D'or por hacer las cosas honradamente y confiando en el público. Bravo!! Ahora da más gustó aún ir allí, ya que se ha notado mucho la mejoría en la calidad de imagen. Me haría socio hoy mismo si se pudiese.

Bueno, esto de empezar con el temita de los precios empieza a ser tadición jejejeje Vamos con lo que fue la noche de domingo. Hicimos unas palomitas, unos sándwiches y cogimos unas latas de fanta como avituallamiento, le he dicho a Mery que deberíamos hacer un Post con kits diferentes para planes de ese tipo.



Esto es lo que yo llamo estar preparado para la guerra!!


Nos esperaban dos películas "Tipos legales" y "La mejor oferta". Mucho buen actor, un gran director y un gran compositor, cine del bueno.

Foto real para que veais que no nos inventamos que hay lugares donde el cine está a buen precio.


"Tipos legales" está protagonizada por Al Pacino, Christopher Walken y Alan Arkin. Palabras mayores en el mundo de la interpretación. El guión es flojo, pero da gusto ver a esos tres dándose la réplica unos a otros. Una película distraída y predecible, pero que se disfruta por sus protagonistas aunque da un poco de pena porque realmente están muy mayores, aunque espero que aún nos regalen unos cuantos grandes momentos de cine. Y siento insistir, pero a ese precio si que vale la pena ver esta peli, si te cobran 7 u 8 euros va a ser que no.
 
 
Cuanto talento en tan poco espacio!!

En cuanto a "La mejor oferta" es una de esas películas que te recomiendan, pero que al final dejas escapar por economía, no llegamos a todo lo que nos gustaría, y como no descargamos porque respetamos mucho el trabajo de los demás, pues se te van escapando bastantes títulos. Por suerte sabíamos que el D'or posiblemente la reestrenaría. Hacia tiempo que no veíamos una de Giusseppe Tornatore, que nos conquistó ya hace muchos años con Cinema Paradiso, inspiración para el nombre de este pequeño blog. Había ganas y no decepcionó. Geogfrey Rush hace un papelón como subastador de prestigio con problemas para relacionarse con la gente, está de Oscar. La película cuenta como este subastador y experto en arte se enamora de una agorafóbica que le contrata para tasar su herencia, aunque todo le irá llevando hacia la pérdida de su integridad y a terreno peligroso. No tengo muy claro si la película quiere o no sorprender, al menos nosotros vimos a la legua lo que iba a pasar, pero eso no importa porque te mantiene intrigado e incluso exasperas viendo como el protagonista se está metiendo en un terreno complicado. La dirección de Tornatore es magistral, los tiempos y los planos reconocibles y una factura perfecta. De hecho creo que eso ayuda mucho a mantener el interés.
La música es ni más ni menos que de Ennio Morricone, que gozada!! La banda sonora tiene momentos de pura belleza y otros de máxima perturbación. Encaja a la perfección. Fallan algo los secundarios, donde sólo destacaría a Donald Sutherland en un pequeño aunque fundamental papel. Película muy recomendable y de ese estilo que al salir abre el comentario y el debate.



 

La leche!! que actorazo. Mucho nivel.

Bueno, me parece que ya os he dado bastante la brasa por hoy. Y como siempre recomendadnos, compartidnos, dadle a me gusta a nuestras cositas facebookeras y twitteras. Divirtámonos juntos, hablemos de cine y de comida. Un placer!!

2 comentarios:

  1. "Sencillamente a la gente le gusta el cine y si se lo ofreces a un precio razonable responde". Lógica aplastante. ¿Por qué quienes tienen poder de decisión no son capaces de verla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? Tiene pinta de que hay gente a la que no le conviene, y hasta que esos pierdan la cosa no va a cambiar.

      Eliminar