Buscar este blog

miércoles, 20 de noviembre de 2013

LA GUERRA PUEDE SER UN JUEGO?

Hola frescos!!!! Ayer martes aprovechamos la oferta de los Yelmo Cines para ir a ver EL JUEGO DE ENDER, a 3´5 euros la entrada, se rumorea que con el éxito de la fiesta del cine podrían hacer todos los meses unos días especiales de cine muy barato. Os mantendremos informados como siempre a través de nuestras cuentas de Facebook y twitter (@Cocinaparadiso).


Ya hacía mucho que no nos pasaba lo de ayer, yo salí encantado de haber visto una peli de ciencia ficción completísima, donde el ritmo es genial, los actores pese a su juventud llevan bien sus papeles y Harrison Ford borda el suyo; la historia me encantó, clásica y con unos puntos de discusión moral que le dan más profundidad de lo esperado en pelis de este estilo, una dirección por parte de Gavin Hood que acierta al mostrarnos la acción de forma bastante limpia y sin mucho movimiento extraño de cámara, de manera que, dentro de la complejidad de las batallas espaciales, siempre sabemos lo que está pasando. A destacar una potente Banda sonora de Steve Jablonsky, que envuelve toda la acción dándole un aire épico y futurista con sonidos y ritmos muy adecuados en cada momento (pincha aquí si quieres escuchar algún tema). Vamos que me gustó un huevo frito y medio!!!

Yo en cuanto salgo siempre le pregunto a Mery que le ha parecido y comentamos si coincidimos y que nos ha gustado más o menos. Pues ayer me quedé de piedra, mientras yo gozaba con la ingravidez, los lasers, la evolución del héroe, las naves y los aliens, para ella la cosa fue una peli de "muchachitos que juegan al paintball espacial hasta que aprenden a jugar al lasertag espacial". Mi cara era como la de Arnold sin escafandra en el Marte de Desafío Total.
A lo mejor he exagerado un poco pero se entiende el concepto no?
Yo gozando con una historia de épica y con fondo filosófico además, y a mi lado se estaban pegando un torro de muerte. Estas cosas pasan, las historias o te atrapan y te llevan a su magia o todo te parece una chorrada.

A mi me han dado ganas de leer el libro y algo más de la saga, comprarme la banda sonora y esperar con ganas a tenerla en bluray para ver los extras.
Profundizaría más en la historia y en lo que les pasa a los personajes pero seguro que suelto algún spoiler, y esta es una de esas pelis que si te cuentan demasiado pierde mucho. Solo comentaré, ya que va con este blog el tema, que tienen gracia las comidas espaciales, con unos aspectos cuadriculados y perfectos que las hacen muy creibles en el contexto en que están.


Yo la recomiendo, Mery no. Conocéis el libro, ya habéis visto la peli? Que os ha parecido? Comentad por aquí o en facebook, lo que nos gusta es vuestra participación.

Un abrazo frescazos!!!

2 comentarios:

  1. Dada mi escasa (prácticamente nula) afición a las pelis espaciales en particular y casi que las de ciencia ficción en general, salvo contadas excepciones, creo que ésta no iré a verla. Mi reacción probablemente se parecería más a la de Meri que a la tuya jeje

    Mola lo de Yelmo, a ver si van espabilando todos...al final no les quedará otra que entrar en razón.

    ResponderEliminar
  2. Esta peli va a ser que no es para todos los gustos.
    Yelmo se está moviendo bastante, lo que no me gusta de estos cines es que no tienen entrada numerada y que las salas y pantallas son algo pequeñas. Pero en fin, no se puede tener todo

    ResponderEliminar