Buscar este blog

miércoles, 29 de octubre de 2014

FLANES DE MANZANA ASADA ESPECIADA "2-2-2-2"

¡Hola co-cine-rit@s!

Pues aquí sigo yo con postres ricos, sanos, naturales, sin demasiado azúcar añadido, y con frutas naturales y de temporada... ¿Quién da más oiga? Podéis encontrar otras ideas para disfrutar con frutas aquí, aquí, aquío aquí.

Ligeros, jugosos y especiados...


Estos flanes surgieron para aprovechar unas manzanas asadas que tenía unos días en la nevera, y me han sorprendido. No esperéis la típica textura del flan de huevo de toda la vida. Es una textura mucho más ligera, y es interesante dejarlos reposar de un día para otro para que se asienten más. Su sabor es a manzana asada y a especias muy agradable.

Yo los he hecho con leche desnatada para que sean más ligeros, pero si los haces con leche entera, o incluso con nata (solo se usan 200 gramos) tendrás más cremosidad. Los he llamado "flanes 2-2-2-2" y ahora mismo veréis porqué.

- Dos manzanas asadas (0pp)
- Dos huevos (4pp)
- Dos cucharadas de azúcar, no muy llenas (3pp)
- Doscientos gramos de leche (2pp)
- Caramelo líquido para el molde (2pp)

Los pp totales dependerán de las porciones que hagas. Yo hice seis, así que a menos de 2pp por flan. Y para los que no seguís esta dieta, pues unos flanes ricos y ligeros.

Sobre las manzanas: Yo las aso al horno, con especias (canela, clavo y anís estrellado) y no les añado nada de azúcar. Si le sueles añadir azúcar o miel a tus manzanas asadas, reduce el azúcar de la receta. Si nunca has hecho manzanas, no tienes más que limpiarlas bien por fuera, quitarles el corazón. Hacer un ligero corte en la piel como haciéndole un cinturón (esto no es imprescindible, solo es un pequeño truco para que no revienten) añade las especias que más te gusten, mételas en una fuente apta para el horno y hornéalas 25-30 minutos.

Y ahora sí, vamos a por la receta:

Lo primero, precalienta el horno a 200 grados. Debes dejar dentro la bandeja con agua ya que vamos a hacer los flanes al baño maría.

Lo único que tienes que hacer, es triturar en tu batidora todos los ingredientes, hasta que te quede una crema.
Agua en la bandeja, caramelo en el fondo, no mucho.

Te da para seis mini flanes


Unta con un poco de caramelo la base de tus moldes o flaneras (las mías de silicona) y vierte despacio la crema. Mete la flanera en el horno, y hornea unos 20 minutos (depende del tamaño de tus moldes). Si tienes dudas, a partir de 20 minutos, clava un palillo en uno de los flanes. Estarán listos cuando salga limpio.

Deja enfriar hasta que estén a temperatura ambiente, y después pasa a la nevera hasta el día siguiente.
¿A que te apetece uno? 



2 comentarios:

  1. Realmente me apetecen los 6 jajajajaja ¡qué ricos! Tienen pintaza y me encantan las manzanas asadas, así que deben estar buenísimos.

    Yo las manzanas las hacía sin especias, pero seguro que están más ricas si les pongo. Como dicen por aquí "Quant més sucre, més dolç".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalos V! Cuando hagas manzanas asadas, reserva dos para estos flanes, se hacen en un momento. Y las especias le dan el toque especial! Ya me contarás

      Eliminar