Buscar este blog

martes, 28 de mayo de 2013

El Gran Gatsby

Hola frescos!!

Mi tarea en este blog va a ser ir comentando aquellas películas que vamos viendo en cine o que nos llaman la atención. El viernes vimos la nueva versión de El Gran Gatsby. Por suerte o por desgracia no hemos visto ni la versión con Robert Redford ni hemos leido la novela de Fitzerald así que íbamos vírgenes al cine salvo por un superspoiler que nos soltó un amigo por Facebook (Tino malditoooo!!!). Voy a intentar deciros de que va la película y nuestras impresiones, pero siempre respetando a los que aún no conoceis la historia, así que si he de mencionar algo clave lo avisaré por si os lo quereis saltar.

Vamos al lío. La trama gira en torno a un multimillonario que está envuelto por el misterio, su vecino entablará amistad con él y nos contará una historia de amor, pasión, intriga y lujo, entre Gatsby y una mujer casada.

Como véis no es que sea algo novedoso en cuanto a historia, la novela tiene muchos años, pero es una historia que no tiene época. Veremos el lujo y las miserias que rodean a los protagonistas con un estilo muy particular que nos recordará un poco a Molin Rouge, se nota que a su director Baz Luhrmann le gusta meter la cámara dentro de la juerga para incluir al espectador en la fiesta, los efectos digitales ayudan a ver ese mundo superficial que nos quiere mostrar. La historia nos la narra Tobey Maguire en el papel de amigo y vecino de Gatsby y primo del pretendido amor del protagonista. Di Caprio interpreta a Gatsby y da una lección de registros que deja bien claro lo que es el personaje, sus fuertes y debilidades. Hace un papelón. El resto acompaña perfectamente, quizá sea Maguire el mas flojo del elenco, pero da el nivel.
La banda sonora se acerca a la música actual para meternos la fiesta en el cuerpo y ayudarnos a ver ese mundo lujoso y superficial, que atrapa a todo el que quiere ser alguien en el Nueva Yotk de los años 20.

Para nosotros fue una película con ritmo, buenas actuaciones y que mantiene el interés del espectador a parte de entretener y sorprender visualmente. Totalmente recomendable para ver en el cine, está también en 3D, pero no creo que merezca la pena. La crítica especializada la ha puesto a caer de un burro, que le vamos a hacer, será que para gustos colores o que al no conocer la historia nos ha sorprendido más que a los especialistas, pero aquí contamos nuestras impresiones y contamos con que luego nos déis las vuestras. Comentad mucho bonicos!!

8 comentarios:

  1. ¡Gracias fresco! A ver si te vemos a menudo por aquí, que eres muy caro de ver!

    ResponderEliminar
  2. ¡Excelente debut!

    Por cierto, "Cocina Paradiso"... ¡me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la mezcla, comida y cine, ñam ñam

    ResponderEliminar
  4. ...Fitzgerald versión Pachá...
    ...una obra artificiosa y hueca que no está a la altura del clásico...
    ...Para fans de quimeras y excesos románticos...

    Tras leer comentarios así en twitter, he tenido que venir a un blog de cocinitas para encontrar a alquien que no ponga a caldo al remake de El Gran Gatsby de Luhrmann. Dudo de tu gusto cinematográfico, ya que el sofrito del director australiano resulta intragable a la par que indigesto. La receta que aplica es conocida y lo mismo le sirve para preparar un cocido como Romeo y Julieta que un gazpacho como Moulin Rouge. Con El Gran Gatsby le han salido unos callos como podía haber preparado un estofado. Mancillada la obra de Shakespeare y de Dumas ¿por qué no recalentar ahora la de Fitzgerald?

    El plato está a la altura del paladar de quienes suelen disfrutar con la bazofia que sale de la cocina de Baz Luhrmann. Sacamos del congelador un precocinado del Mercadona, lo ponemos en aceite con fuego fuerte durante 7-8 minutos y lo servimos en vajilla de platos cuadrados por aquello de que quede modernete. Añadimos un poquito de perejil y ya está. Habrá quien lo encuentre rico, rico, pero a la historia de amor le falta picante y el resto no tiene fundamento.

    Artificioso, hueco, insulso y cargado de calorías. Así es este El Gran Gatsby. Por el bien de tu salud espero que tengas mejor mano con la cocina que con las críticas cinematográficas.

    ResponderEliminar
  5. Yo no he visto la peli ni soy una entendida de cine, pero como bien dice el post, para gustos, colores. A mí Moulin Rouge me gustó, pero claro, si ya no te ha gustado ninguna película de este director...

    No obstante, de lo que sí que puedo dar fe es de la buena mano con la cocina que tienen por aquí, porque por suerte, soy una feliz consumidora habitual de ella. En cualquier caso, siempre puedes probar a hacer alguna de las recetas a ver qué tal te sale. Igual te sorprendes y se te da mejor que las críticas cinematográficas.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, Anónimo, aunque tu crítica me parece un poco excesiva, no puedo decir que esté o no de acuerdo con tu opinión al no haber visto la peli. Para mi gusto, sobra un poco el tono de desprecio(hacia quien escribe el post más que hacia la película) y los aires de superioridad. Igual resulta que no estás en posesión de la verdad universal y un día te das cuenta y se te hunde el mundo. Te invito a que pruebes a dar tu opinión (positiva o negativa) sin necesidad de menospreciar a nadie, seguro que luego te sientes mejor. Todas las opiniones son respetables y tanta rabia acumulada no es buena. La vida con buen rollito siempre es más agradable, pruébalo y verás.

    Lo que me ha encantado ha sido tu utilización del léxico gastronómico para hacerla. Muy adecuado, la verdad, todo hay que decirlo. Ahí te tengo que felicitar.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por participar lo primero. Me ha gustado la parte en la que usas diferentes conceptos culinarios para hablar sobre los trabajos de Luhrmann. Aunque no entiendo que veas sus películas con la opinión que tienes de su trabajo y estilo de dirigir.

    El twitter está muy bien, y seguro que las opiniones de tus seguidos y seguidores son tan válidas como la tuya o la mía.Pero poco has buscado o leido porque la crítica la ha puesto bastante bien en general. En la web de sensacine puedes leer unas cuantas más en sentido positivo que en sentido negativo.

    Pero es fantástico que nos busques y encuentres con tanta facilidad, para encontrar algo que podrías encontrar en muchos otros sitios. Gracias por elegirnos aunque seamos humildes cocinillas amantes del cine.

    Y recuerda cuidar tu tono porque no me parece que te hayamos insultado o hablado mal. Simplemente opinamos distinto.

    Un saludo

    ResponderEliminar