Buscar este blog

viernes, 27 de septiembre de 2013

RUSH!! HISTORIA, DEPORTE Y PASIÓN

Después de un periodo considerable sin ir al cine debido a la poca oferta de ahorro, fuimos a ver Rush de Ron Howard a los cines MN4, un miércoles 2 personas en la sala, ganancia 15 euros. No se a que esperan los cines para reinventarse y volver a atraer al público. Ellos verán, nosotros no podemos ir todo lo que nos gustaría y mucha más gente ni piensa en ir al cine. Después de la rabieta habitual precrítica vamos con la peli.

Este cartel parece de un thriller con psicópata, aunque la frase no está nada mal.

Parece que Ron Howard ha cogido el pulso a narrar historias dentro de un ambiente deportivo, ya lo hizo en Cinderella Man con el boxeo y con Rush nos mete en los boxes del complicado y peligroso mundo de la fórmula 1 en los años 70, una fórmula 1 que tenía la escalofriante estadística de 2 muertos por campeonato mundial. 

La historia cuenta la rivalidad de dos pilotos, Nikki Lauda y James Hunt, durante varios años llegando a su máximo exponente en la temporada de 1976 donde el enfrentamiento tomó proporciones míticas.

El acierto de Howard es salirse de la parte técnica del deporte y meternos dentro de un coche, la sensación de motor atronador, de velocidad y de peligro es lo que cuenta y eso está logrado a la perfección. Y es que lograr que en una película el deporte parezca real es dificilísimo. La rivalidad no es sólo en la pista, llega hasta la manera de ver  y vivir la vida. Y el director se luce también con unas escenas donde describe con facilidad los carácteres de los protagonistas.


Uno de los planos que intentan meterte en la piel de los pilotos, y lo consiguen.

Chris Hemsworth es James Hunt, el vividor, el kamikaze, el talento por el talento y eso encarna a la perfección en un papel donde en una par de momentos nos deja ver el actor que puede llegar a ser. Daniel Brühl es Niki Lauda talento puro al servicio del trabajo, la seriedad, el negocio, y la mentalidad puesta en un solo objetivo. Gran trabajo de caracterización y gran trabajo de actores, mejor Chris que Daniel con grandes momentos aunque quizá su papel es más complicado ya que cae peor al espectador. Pero ambos convencen y destaco mucho las conversaciones que tienen, donde ves una relación más allá de la rivalidad, esas conversaciones son puro cine como dice un buen amigo. De hecho, la película acaba con una de esas conversaciones y una voz en of que junto a la música te deja con los pelos de punta y clavado a la butaca.

 

Los protas, tienen pinta de pilotos de verdad eh?

Los protas reales, como véis la caracterización y la elección de los protas ha sido muy acertada.

Y es que Hans Zimmer nos vuelve a regalar una banda sonora magistral, con algunos temas que dejan clara la épica de la historia y de ciertos momentos. Aquí podéis escuchar el motivo principal, buff!!! QUE GUSTAZO DE MÚSICA!!

No quiero hablar de la historia de estos pilotos por si alguien no la conoce, pero es interesante ver su entorno, como su mente solo se puede centrar en una cosa les rodee lo que les rodee. Buen trabajo de las actrices en unos papeles secundarios que lucen poco en realidad. El ritmo, el drama, los pequeños toques de humor, todo cuadra perfectamente.

Destacar el trabajo de fotografía, una luz peculiar que nos ayuda a meternos en los coches, en los ojos del piloto y en ese mundillo setentero tan particular. Gran acierto el meter algunas imágenes documentales que te recuerdan que aunque con licencias cinematográficas, la historia que te están contando es real.

Y para que no digáis que es que me gusta todo os recuerdo que pagamos 15 leuros por las entradas, y eso... NO ME GUSTA NADA!!!
Contadnos que os ha parecido, por aquí, en nuestra cuenta de facebook o en twitter(somos @Cocinaparadiso), seguidnos en todas partes, promocionadnos, algún día os invitaremos a cenar o algo jejejeje

31 comentarios:

  1. No era fácil llevar esta historia a la pantalla porque además James Hunt después de aquello se evaporó... el que marcó una época en la F1 fué Lauda, y en la película a Lauda se le trata de antipático e incluso de cobarde (en la última carrera)... Nosotros salimos encantados, yo como aficionado me temía una debacle y me sorprendió gratamente.. todo está muy bien hilado. Imágenes espectaculares, actores en plena forma y la sensación de estar viviendo un GP en directo. Buen trabajo Ron, buen trabajo...

    julio

    ResponderEliminar
  2. Queda bastante claro que Lauda estaba sobrado de talento e implicación, para el lo importante era ganar siempre. Hunt fue algo fugaz y así lo muestran. Esas diferencias son lo bonito de la relación, ambos admiran y envidian aquello que son incapaces de lograr, y sobretodo se respetan.

    ResponderEliminar
  3. De la peli no puedo opinar porque no la he visto, pero en cuanto a los descuentos, al final fui al Babel la semana pasada a ver "La bicicleta verde" (muy chula, por cierto, vale la pena verla) y además de lo que os comenté de la cena de cine y la 8ª entrada gratis (que la tienen de toda la vida, te van cuñando y la 8ª vez que vas no pagas), tienen también una oferta interesante, que es que el último día que tienen una peli, siempre jueves porque estrenan los viernes, cuesta 4,50 €, por lo que cualquier jueves siempre tienes pelis a 4,50 € y, si hay alguna en particular que te interesa ver, es cuestión de estar atento para ir el último día. Os dejo el enlace:

    http://www.cinesalbatrosbabel.com/descuentos_02.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas cosas hay que anotarlas, pero yo estoy convencido de que si pusieran las entradas a 4 euros siempre, ganarían mucho más dinero. Es cuestión de llenar las salas. Para ejemplo el d'or que cada vez está más lleno pero cuesta 3'5 y 4'5 el fin de semana 2 pelis. Eso si, llena la sala y creo que esa es la única forma. Ya se darán cuenta cuando no puedan más

      Eliminar
  4. Pues sí, ahí tienes razón. Si hacen oferta sólo un día, la gente va buscando ese día para ir y, con suerte, si se puede organizar va ese día y si no, pues no va.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón,estoy contigo en todo lo que dices pero no me parece bien que critiques a los actores tan fríamente,en cuánto al precio,creo que tienes razón ya que cada vez este tipo de cosas incitan a descargarse películas de internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! A los actores los he puesto bastante bien. No ha sido mi intención criticarlos en negativo, aunque solo es mi opinión, seguro que a otros le a han parecido mejor o peor en sus papeles.
      Es cierto que estas cosas de los precios incitan a que la gente piratee, buen apunte.

      Eliminar
  6. En lo del precio tienes razón, el cine esta carísimo y deberían hacerlo mas económico fomentando las ofertas, tarifas y demás igual que el los cines Yelmo que tiene tarifas especiales para parejas y familias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Veo que es algo en lo que en general estamos de acuerdo. Esperemos que los cines se vayan adaptando en ese sentido

      Eliminar
  7. Hola.Te doy toda la razón, no se puede aceptar. Deben buscar una solución ya, como sacar ofertas de 2x1, porque sino el mundo del cine se va ha acabar, como muchos otros. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!! Un 2x1 sería una buena cosa, el caso es atraer a la gente y llenar las salas.

      Eliminar
  8. Hola, he leído lo que has escrito y me parece que llevas mucha razón. Es verdad que las condiciones que dan en los cines son buenas pero de todas formas me parece caro. Pienso que deberían ofertar algo incluido en el precio de la entrada. ¿ Tu que solución darías ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi se impone una bajada de precios general. Creo que una gran opción es la tarifa plana en el cine, ya se hace en París y en sitios de USA, pagas una cantidad al mes y puedes ir todas las veces que quieras.
      Si consiguen llenar la sala y la gente consume de vez en cuando, sacaran más dinero y el consumidor se beneficiará.

      Eliminar
  9. Hola, no he visto la película aunque tienes razón en que el argumento es intrigante. También llevas razón en que el precio del cine es excesivo, yo propondría que hicieran precios especiales para determinadas horas y así la gente irá más al cine ya que sera más asequible. También propondría que los niños fueran gratis para difundir el cine en familia. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy recomendable la película amigo. Buenas aportaciones, la de los niños gratis o a bajo precio es muy buena porque así los chavales cogerían gusto por el cine.
      Gracias por el aporte!!

      Eliminar
  10. Lo cierto es que sí, tienes mucha razón. La gente está dejando de ir al cine a causa de estos precios que son bastante elevados; y eso nos hace perder a todos, tanto a la industria del cine como a los espectadores. Por eso mi propuesta es hacer que un fin de semana al mes, la entrada que tenga un precio más barato y para los niños y jubilados incluso gratis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un problema, y aparece que no veremos solución hasta que todos los implicados en la industria del cine se vean con el agua al cuello y se tengan que poner de acuerdo.
      Gracias por participar!!

      Eliminar
  11. Hola, yo pienso que debería haber una tarjeta en la cual se pudieran acumular puntos para que fuera mas beneficioso ir al cine a final de año.
    Igual que descuentos por grupos según el número de personas que seamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que sea hacer más económico el precio es una buena idea.

      Eliminar
  12. Acabo de leer esta publicación y la verdad es que dan ganas de ver la película. Con el tema de los precios es verdad que tienes razón con los precios y es muy caro, lo que yo diría es Cine más barato ya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cine más barato ya!! Bien dicho.
      Me alegro de que te haya gustado la crítica.

      Eliminar
  13. Si, es verdad, ir al cine sale muy caro. Pero en muchos cines están haciendo bonos de diez entradas que salen mas baratas, deberían extenderlo por mas cines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En qué cines hacen esto? Es interesante y estaría bien difundirlo

      Eliminar
  14. Hola acabo de leer tu comentario,sinceramente coincido con tu propuesta,ya que fomentaría las visitas al cine,porque como muchos pensamos en el cine se ve todo mejor ;).ARRIBA EL CINE MAS BARATO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve y se oye todo mejor. Esa sensación que te da el cine donde te centras totalmente en lo que estas viendo no la tienes en casa.
      ARRIBA EL CINE MÁS BARATO!!

      Eliminar
  15. hola, estoy de acuerdo con tu afirmación, las entradas se han vuelto muy caras últimamente. Fui la semana pasada a un cine de mi barrio, no voy a nombrar el nombre de este, pero lo que si puedo contar era su precio,9 euros por entrada mas lo caro que son las palomitas ,me pareció una estafa, un beso adiós

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una salvajada, puedes nombrar el cine tranquilamente para que la gente sepa lo que le espera ;)

      Eliminar
  16. Ana y yo la vimos ayer. ¡Peliculón! No añadiremos nada a tu reseña porque me parece perfecta, coincidimos al 100%. La verdad, nos esperábamos una película buena,... ¡pero no tan buena! Una gozada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que hay que hacer caso de nuestras recomendaciones. Sabía que a un aficionado a la F1 como tu le iba a encantar

      Eliminar
    2. Sí, pero la grandeza de la peli está en que, casi con toda seguridad, te atrapa aunque no seas aficionado a la F1. No hace falta que seas amante de los coches para disfrutarla.

      Eliminar