Buscar este blog

sábado, 4 de enero de 2014

LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY. ENCONTRAR LA FELICIDAD EN TIEMPOS DE CRISIS

¡¡¡Hola frescos!!! Después de unos días viendo algunas pelis en el autocine 3x1 como fueron Frozen, Carrie y Plan de escape, de las que destacaría Frozen por su aire disney muy recomendable para los niños y familias en general, y Plan de escape para los amantes del cine de acción de los 80 y 90 con las dos máximas estrellas del género dando simple y pura diversión sin pretensiones. Carrie es una castaña con pocas cosas salvables la verdad. Pero todo esto fue antes de navidad, y como ya llevan tiempo no vamos a extendernos en reseñas.

Lo mismo digo de El Hobbit, para la que hicimos quedada y lo más destacable fue que Mery fan acérrima de las películas de El señor de los Anillos y su magia, estaba tan cabreada a la salida que parecía el propio Smaug. Demasiado digital y demasiado inventada y alargada, lo mejor Smaug. Decepcionante.

La navidad es un tiempo en el que las escapadas al cine se multiplican porque llegan siempre buenos estrenos que ya suenan para los oscars y películas para toda la familia. La conjunción de tiempo libre, frío y ganas de salir a hacer algo nos acerca a las salas para compartir un buen rato con amigos y familia. Y esto los estudios lo saben, hay un buen número de películas para todos los públicos y nosotros al final nos decidimos por La vida secreta de Walter Mitty aunque nos llegaban críticas muy dispares.

Fantástico cartel de la película

En general nos ha gustado, el fondo y mensaje de la película es de los que a mi presonalmente me llega, no hace mucho analizando este 2013 tan duro en lo económico solo fui capaz de darme cuenta que a parte de los aprietos el año ha sido bueno en amistad, amor y  familia. Walter Mitty se encuentra en una situación con un trabajo bueno pero con el resto de su vida absolutamente incompleta, y es en el momento en que su vida laboral se empieza a desmoronar cuando este hombre cuya vida es monotonía porque no ha podido ser de otra forma, pasa de imaginar que vive a vivir realmente.

Algunas críticas que he leído por facebook y otros lugares la tachan de demasiado optimista, para mi la lectura me ha recordado a la genial Up de pixar, después de hacer unas cuantas locuras aventureras alguien te hace ver que tu vida antes de eso también ha ayudado a otros y ha sido en parte heroica. No me meto más en el argumento para no destripar porque nunca lo hago (la menos intencionadamente jeje).

El guión es bueno y con ritmo, pero tiene un par de problemas que resueltos de otro modo lo hubiesen hecho de los buenos o mejor. Me ha sorprendido gratamente la dirección de Ben Stiler, buenos planos para mostrar el contraste de imaginación y realidad, algunos planos paisajistas muy bien aprovechados y un sentido del ritmo que hace que la peli vaya de menos a más. A destacar la escena con la canción de Bowie, eso es cine del bueno. Le ha faltado muy poco para hacer un peliculón, pero la cosa promete, y como actor está estupendo. Sean Penn tiene una escena entre cómica y mágica y no hace falta más, es un monstruo.

Cuando los humoristas se ponen a trabajar en serio salen cosas muy buenas en general

El punto culinario lo vemos en la tarta de la madre de Walter Mitty interpretada por la veterana Sirley Mclane, un pastel de mandarina que sirve de moneda de cambio para cruzar fronteras controladas por guerrilleros. La familia de Mitty marcada por la búsqueda de los sueños y que por circunstancias es precisamente lo que frena la aventura de un joven Mitty y lanza la aventura del veterano Mitty.

Una buena banda sonora, algunas escenas espectaculares, un paisaje precioso, momentos mágicos, y un mensaje que invita al optimismo, a valorar el trabajo por pequeño o poco importante que nos parezca, y a valorar que a parte del trabajo la felicidad está en los demás en descubrirlos y convivir con ellos.

El rato donde comparten escena nos deja ver que Stiller es un gran actor también.


El lema de la revista Life: "VER MUNDO, AFRONTAR PELIGROS, TRASPASAR MUROS, ACERCARSE A LOS DEMÁS, ENCONTRARSE Y SENTIR.
ESE ES EL PROPOSITO DE LA VIDA".

Yo me quedo con este mensaje, y vosotros?

2 comentarios:

  1. Me encantó la peli, nos enseña que podemos hacer realidad nuestros sueños, debería ser recomendada hasta por el mas experto de los psiquiatras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Hacen falta películas optimistas y está es un gran ejemplo. Gracias por el comentario Eber

      Eliminar