Buscar este blog

miércoles, 20 de agosto de 2014

DRAGONES Y MEDIO AMBIENTE

Ya hemos visto la segunda parte de Como entrenar a tu dragón. Soy muy fan de la primera, por sus secuencias espectaculares, por la historia clásica pero muy bien llevada y por una banda sonora que creo es el mejor trabajo que ha hecho John Powell.

Como véis, dragones y humanos compartirán el protagonismo.


La segunda entrega no decepciona. Técnicamente se nota mucho el avance, todo esta mejor hecho, con más detalle y realismo. Los mismos personajes en una aventura nueva donde Hipo, Desdentao y sus amigos harán de las suyas y se enfrentarán a villanos humanos y dragones, al tiempo que descubrirán mucho sobre sí mismos como humanos, como dragones y como amigos.

Una historia elaborada, con un mensaje medioambiental y pronaturaleza. Pero siempre sin dejar de lado un buen ritmo, gags en los momentos apropiados y emociones fuertes. A nivel espectáculo, los dragones sus vuelos y todo lo que los rodea dejan momentos grandiosos a nivel visual. Y a nivel emocional, los sentimientos de una familia que se reencuentra, las amistades y problemas entre dragones y humanos, todo tiene su tiempo y algunos momentos buenos y otros duros. Sin duda dotar a los dragones de las características de mascotas domésticas es el gran acierto de esta saga y el motivo por lo que se mete a tanta gente en el bolsillo.

Sin duda la pareja protagonista nos recordarán a más de uno con sus mascotas, yo incluido.


La banda sonora evoluciona ligeramente, pero mantiene los temas que tanto le van a esas aventuras de jinetes de dragones, de los scores que da gusto escuchar.

En conjunto una gran aventura, y buena secuela donde nos dan lo que esperamos, más dragones, más aventura y más sobre la historia de amistad entre humanos y dragones. Muy buena progresión lleva esta franquicia. Esperando la tercera parte y para esa pedimos una pareja para el fantástico furia nocturna, Desdentao. Recomendada para ir en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario