Buscar este blog

martes, 9 de septiembre de 2014

EL CINE EN VERANO, UNA DE BLOCKBUSTERS

En verano todo vale, la dieta se va a tomar viento, nos lanzamos a las terrazas a compartir unas buenas cañas, leemos ese libro que tanta pereza nos daba, o cogemos aquel que es facilón porque no apetece mucho reflexionar y hacer cosas profundas, de hecho la vagancia veraniega es la culpable de que estas reseñas lleguen con tanto retraso, mea culpa jejeje. La industria del cine nos tiene calados y por eso en verano siempre llegan un buen número de blockbusters. Y como sabéis, somos como vosotros, en verano nos mola la zampa, las birras, los amigos, las terrazas, la playita y el aire acondicionado del cine con tus palomitas y una buena peli que si bien no te calará muy profundo, seguro que te hace pasar un par de horitas divertidas y a la fresca.

Ese fue nuestro objetivo cuando vimos el programa del autocine en la segunda semana de agosto, ponían LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA y LOS MERCENARIOS 3, cine al aire libre, a buen precio y en buena compañía, y hasta cayó alguna copita antes de la doble sesión, el verano a lo loco señores... Ya os hablamos del autocine en alguna ocasión así que vamos con las pelis.

LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA:

 La nueva apuesta de marvel para extender su universo cinematográfico, en principio algo arriesgada porque son personajes poco conocidos por el gran público no como con los Vengadores. Arriesgada sí, pero muy bien pensada. Una aventura sin complejos, una opera espacial con todos los alicientes que eso conlleva como las naves, el espacio, las persecuciones, la acción y la emoción. No nos ofrece nada excesivamente novedoso, pero sabe a que público se dirige y le ofrece lo que pide y bien hecho.

Este cartel es el que sacaron como homenaje a Star Wars, ya no se hacen carteles así (snif, snif)

Una primera parte de presentación donde creo que te pierdes un poco porque presentan buenos, malos y supermalos con sus razas, estirpes e historias varias, pero rápidamente te meten en el lío y dejan que poco a poco vayas quedándote prendado de unos personajes con un punto patético pero con voluntad de héroes, otro gran acierto. Las comparaciones son odiosas, pero en este caso no, y encontramos en estos personajes similitudes con nuestros queridos personajes de Star Wars, contrabandistas, tramposos, asesinos, atormentados e inadaptados sociales, tendrán que entenderse para ser los héroes de la película. Y ese punto Star Wars nos lleva a nuestro querido cine de los 80 y es que esta película recupera ese espíritu aventurero y de entretenimiento que tanto nos cautivó. La banda sonora también nos transporta a esos años, y las referencias del protagonista Star Lord a películas como Footloose.

Los sospechosos de la galaxia, como nos gustan los antihéroes.

Podría empezar a describiros los personajes, sus puntos fuertes o por qué han acertado al aproximarlos a algunas referencias ochenteras que todos tenemos en nuestra mente, pero sería como contaros lo buena que está una paella y no dejaros probarla. Yo os la recomiendo por lo divertida que es y por su aire ochentero, espero que nos contéis que os ha parecido, tanto en positivo como en negativo.

LOS MERCENARIOS 3:

Esto si que es cine veraniego, todas las viejas glorias soltando mamporros y chistes para contarnos la misma historia de siempre. En un principio esto podría ser malo, pero el que se mete a ver los mercenarios espera exactamente eso, y eso obtiene.

Toma cartelazo, con tanto músculo no hace falta más jeje

Personalmente me gustó más la segunda, pero esta tiene un par de aciertos muy buenos. El primero Antonio Banderas que se suelta la melena histriónica y le sienta muy bien, los mejores puntos de humor nos los regala él y ese momento cante del himno de la legión me encantó. El segundo es esa lucha por ser el "agüelo" más duro y malote, ahí entran todos los grandes Stallone, Arnold, Gibson y Ford, y a mi me hace mucha gracia porque a Ford no le pega nada ir de superduro malote y a Gibson le va hacer de malo pero su personaje no termina de funcionar, le ponen escenas para perfilar ese personaje pero en muchas queda bastante ridículo, y a mi eso me hizo bastante gracia aunque imagino que a la mayoría esto le habrá parecido un defecto.

Nuestro Antoñito es la gran revelación entre tantas estrellas, ¡¡arriba España!!

Que se puede contar de la historia, pues que los mercenarios están mayores y hace falta sangre nueva pero a la hora de la verdad "volverán" y demostrarán que la tercera edad puede ser muy divertida y explosiva. A disfrutar de estos dinosaurios y su estilo de cine mientras les quede cuerda, porque son maestros en ofrecer lo que la gente espera y eso, aunque no lo parezca, es bastante difícil.

"Semper fi"

3 comentarios:

  1. Alguna copita??? jejejejeje... además de los momentos memorables de Antoñito en los Mercenarios, otra frase para no olvidar fue "el ron ya se ha acabado. Sólo teníamos esa botella (a leer entre líneas, la que os acabáis de ventilar), es que como no lo suelen pedir..."

    ResponderEliminar
  2. ¿Los Guardianes de la Galaxia es una ópera espacial?

    No sabía que fuera un musical.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene mucha música y es en el espacio. aunque a este tipo de películas se les llama Space opera, traducido por mi al castellano jeje
      Seguro que lo has leído sobre otras películas espaciales.
      Un saludo

      Eliminar