Buscar este blog

miércoles, 10 de septiembre de 2014

LASAÑA DE MANZANA Y VEGETALES CON BECHAMEL DE DIETA

¡Pues seguimos con las entradas post-veraniegas amigos!

Quien más y quien menos se ha cogido algún que otro kilito de más... ¿o no? y uno se mira al espejo y decide que a estas alturas hay que empezar con la operación post biquini. O pre Navidad, como prefiráis.

Pues para vosotros, que estáis con el buen propósito de cuidaros pero no os hace ilusión la pechuga torrada con lechuga triste, o para cualquiera que tenga ganas de un plato sano, pero rico, rico. Os dejo un plato de lasaña que haréis más de una vez. Seguro.

No. No es un croque monsieur. ¡Esa para otro día!


NECESITARÁS (PARA 3-4 PERSONAS)

- PARA LA LASAÑA

  • Un paquete de placas de lasaña fácil (No necesitan remojo previo) Yo usé 15 placas, para 3 raciones grandotas de 5 placas cada una. Puedes hacer 4 raciones de 4 placas.
  • Una manzana grande o dos pequeñas
  • Media cebolla
  • Una zanahoria grandota o dos medianas
  • 10-12 champiñones
  • Una cucharadita (unos 20 gramos) de margarina o mantequilla.
  • Dos lonchas de Havarti light (o queso rallado a tu elección)
- PARA LA BECHAMEL DE DIETA
  • 200 gramos de leche desnatada
  • 600 gramos de calabacines pelados (sin nada de parte verde)
  • Aceite de oliva
  • 30 gramos de cebolla
  • 4 quesitos desnatados
  • Sal, pimienta, nuez moscada.
Vamos a comenzar con la bechamel de calabacín, que no es más que una crema espesa, pero os aseguro que da el pego. Si tienes un robot tipo thermomix o similar, los pasos son estos: (puedes encontrar más detalles en www.velocidadcuchara.com)
  1. Calentar el aceite 3 minutos / Varoma / Vel. 1
  2. Añadir la cebolla y los calabacines, pelados y a trozos, 7 min / Varoma / Vel. 2
  3. Metemos el resto de ingredientes 15 min / 100 grados / Vel. 1
  4. Triturar 15 segundos a velocidad 5. Comprobar que haya quedado bien triturado, y si no, dar unos segundos más.
Si no tienes robot, lo más práctico, es usar el microondas. Ponemos en una fuente apta para el horno la cebolla y el calabacín pelados y cortados. Añadimos el aceite, mezclamos y metemos tapado, 5 minutos a 600w. Comprobamos la cocción, y si es necesario mezclamos, y ponemos unos minutos más hasta que esté cocido. Retiramos el agua sobrante, y volcamos en el vaso de la batidora, añadimos el resto de ingredientes y trituramos.

Por último, si no eres amigo del micro, rehoga las verduras en una cazuela a fuego muy lento (no ha de dorarse) Cuando esté blandito, añade un chorrito de leche, y a fuego muy lento, moviendo para romper el hervor, deja cocer 5-10 minutos. Por último, añade el resto de ingredientes y tritura con la batidora.

Cremosa pero ligera. ¡Increíble, pero cierto!


Nos ponemos con la lasaña:

Troceamos las verduras. En el caso de la zanahoria a trozos muy pequeñitos, al igual que la cebolla. El champiñon lo dejamos más grande porque se va a reducir durante la cocción. Rociamos con una cucharadita de aceite (yo uso una botellita difusora) y metemos al microondas durante 5 minutos. Comprueba que la zanahoria haya quedado "al dente" No hace falta que esté cocida del todo, porque se va a terminar en el horno.
Verduritas de camino al micro.


Mientras se cocina la verdura, calienta en una sartén la cucharadita de margarina, y en cuanto se deshaga, salteamos la manzana cortada a trocitos pequeños durante 5 minutos. Salpimentamos. Por último, añadimos la verdura del microondas, removemos unos minutos, y rectificamos de sal.
La manzana le da el toque especial a esta lasaña.


Ya sólo queda montar la lasaña: En una fuente apta para el horno, ponemos 3 o 4 cucharadas de bechamel, y la primera capa de placas de lasaña. Añadimos una dos cucharadas de la mezcla por placa, napamos con más bechamel y aplanamos. Vamos alternando capas de pasta y mezcla hasta acabar nuestros ingredientes. Terminaremos con placas de lasaña, y cubrimos con el resto de la bechamel. Por último, añadimos el queso.
¡Esto ya pinta bien!



Horneamos 15 minutos a 200 grados, calor arriba y abajo, y los últimos minutos le damos un golpe de gratinador (aquí cuidado, que se quema rapidísimo)

¡Y A COMER! 
¡Comete toda la bechamel! ¡Sin miedo, que es light!


Aunque ha sido largo escribirlo, os aseguro, que se hace rapidísimo y es una lasaña original que sorprenderá con el toque de la manzana.

Por último, y para las seguidoras de "Entulínea" os pongo los pp, que veréis que son poquísimos para el pedazo de receta que es:
  • Bechamel: 13 pp en total
  • Queso: 4 pp en total
  • Margarina: 2pp en total
  • Aceite de las verduras: 2pp
  • Placas de lasaña: 21pp 16 placas. (Lasaña fácil el pavo. Otras marcas comprobar)
  • Resto de ingredientes: 0pp
TOTAL: 37PP. PARA 4 RACIONES: 9PP EN TOTAL. MOLA ¿EHHHH?

Pues ¡ala! A la cocina co-cine-rit@s.



3 comentarios:

  1. Éste me la apunto que tiene pintaza y no parece muy difícil y, como bien dices, la operación post bikini está aquí.

    ¡Hay que ver el calabacín el juego que da!

    Besets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto V! Da para bizcochos, bechamel, y hasta para hacer espagueti con ellos, además de los usos más comunes. Anímate a hacerla, porque tirando de micro y horno, la tienes hecha en un plis.

      Eliminar
  2. Mmm..... Creo que lo voy a hacer.... Q pintaza!!
    Ya OS contaré cómo me ha salido!!!!

    ResponderEliminar