Buscar este blog

lunes, 3 de junio de 2013

CINE DURO, LOS HÉROES DE LA VIDA REAL


La Caza: 
 

La verdad es que sigo varios blogs y publicaciones especializadas en cine, leo bastantes críticas y me gusta ver lo que opinan especialistas y meros espectadores. Así acabo encontrando películas como La Caza. Al ser una producción danesa no tiene mucho marketing. Aún así se ha hecho un hueco en la cartelera creo que fruto del boca a boca. Aprovechando un lunes de cine a 4€ nos fuimos a ver esta película después de oír cosas buenas sobre ella en general.

El argumento es simple, un maestro de primaria de un pueblecito tradicional danés, es acusado por una alumna de abusos. Nosotros como espectadores sabemos la verdad, que la niña ha mentido por una rabieta. La peli va de lo que pasa a continuación. 

No desvelo más argumento, hoy voy a hablar de sensaciones. Cuando ves una película y te hace pasar impotencia, angustia y rabia, es que sin duda esta bien hecha y tiene una historia sólida y creíble. Todo lo que le va pasando al protagonista aunque en cierto modo lo ves venir, te hace identificarte con él, y más en mi caso que pertenezco al mundo de la enseñanza. Da igual lo bueno y profesional que hayas sido, en el momento te apuntan con una bala acusatoria como esa ya no eres otra cosa que una presa y van a ir a por ti. 

Mejor no entrar en detalles argumentales y de guión. Con una dirección solvente de el danés Vinterberg que capta sin artificios la realidad que quiere mostrar. Mads Mikelsen conocido por su papel de malo en Casino Royal y ahora en la serie Hannibal, tiene una actuación magistral (mejor actor Cannes 2012) y nos transmite en todo momento la bondad de un maestro que pasa de ser el más querido por todos los alumnos a el más odiado por toda la comunidad.  

La impotencia, la angustia y la desesperación invaden la sala y con el final te quedas como un ciervo en medio del bosque, estás tranquilo pero te pueden apuntar en cualquier momento.
 
 Me gusta ver de todo, a veces no tienes ganas de entrar a una peli porque sabes que lo vas a pasar mal, pero no todo pueden ser risas, naves, superhéroes y espectáculo, que me encanta, esto es cine de calidad y hay que apoyarlo también. Además las historias que nos acercan a temas difíciles pero reales, nos hacen ver que los héroes y villanos están más cerca de lo que nos pensamos. 

Es un gusto también porque es de esas pelis que te hacen tener una buena tertulia a la salida. Las películas no acaban siempre en la sala, a nosotros nos gusta comentar nuestras imresiones a la salida, si coincidimos o no, y si vas en grupo puede haber hasta debate con una copita nocturna. Que hay mejor que hablar de cine? No lo dudéis, id al cine.

 

 

4 comentarios:

  1. Habrá que tenerla en cuenta.

    Es cierto que no sólo la aventura, la fantasía y el espectáculo son capaces de pegarte a la butaca. Esas buenas pequeñas peliculas que cuentan historias que ocurren a gente como tú y como yo tienen esa capacidad, precisamente por su cercanía.

    Y qué placer una buena tertulia post-película, por Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor, esas tertulias suelen dar una buena pista de que tipo de película has visto y su calidad.

      Nosotros al encontrar la oferta de lunes y martes a 4euros, nos podemos permitir ir a ver películas que no sabes si te van a gustar. Los cines que ponen cine menos comercial deberían tomar nota.Pero el caso es dar oportunidad a todo tipo de películas.

      Eliminar
  2. Pues sí, a 4 € ya es más razonable, no sé cómo no ven que llenarían más los cines si pusieran precios más asequibles y que prefieran tener a veces las salas prácticamente vacías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Desde luego, un sábado que pretendas ir al cine y pedirte por ejemplo unas palomitas, te sale por unos 25 euros por pareja. Demasiado para como está el patio. Y eso si no pretendes cenar antes... Así y todo, nosotros seguimos yendo al cine, y comprando cine. Eso sí, siempre esperando las ofertas.

      Eliminar