Buscar este blog

jueves, 20 de junio de 2013

ENSALADA DE BROTES Y FRUTAS

Os presento hoy un micropost, porque para hacer una ensalada, no hay demasiada explicación que dar. Coges tus ingredientes, los cortas si es necesario, los mezclas, la aliñas, y ¡a comer!



Pero no me la quería dejar atrás, porque es mi favorita, y por que es perfecta para usar este aliño.
Además es que ya queda poquíííísimo para que desaparezcan las naranjas hasta el invierno que viene. De hecho, si quieres comprar naranjas de temporada, busca que sean de la variedad "Valencia late" que ahora las encuentras muy buenas. Y ya que te pones, compra unas cuantas de más y prueba a hacer un agua de Valencia fresquita de cara al fin de semana.

Pero bueno, si no encuentras naranjas que te gusten, sustitúyela por fresa u otra fruta de temporada. Lo importante es que le de colorido y un punto acidez, ya que el aliño va a ser dulce y le va genial.

Os contaré una intimidad: Tengo una relación de amor-odio muy complicada con el tomate. No nos entendemos bien. Y para colmo, a Alfre le encanta en todas sus versiones. es llegar el calor, y se toma como medio litro de gazpacho al día. Y mientras yo, iincapaz de morder un tomate crudo, y sé que es un crimen viviendo en una ciudad donde el "tomate valenciano" es reverenciado por casi todos como un manjar de dioses. Pero es que no puedo. Sin embargo, rallado en unas tostadas o restregado me lo puedo tomar (y me encanta) menos mal, porque es una pena perderse todas sus propiedades. Peeeeeero, aunque está triturado no puedo soportar el gazpacho. Aunque lo hago para Alfre, y por lo visto me sale bueno. Digo por lo visto porque yo no lo pruebo. Ahora sí. Bien fritito y en un bocata con embutido no hay nada mejor. Y los tomates secos me parecen lo más. También tomo ketchup. y puedo llegar a tolerar una rodaja de tomate natural si es muy fina, el tomate está verde y va mezclado con otros ingredientes, por ejemplo en un bocata. Lo dicho. Una relación complicada. Por eso tuve que inventarme otra forma de tomar ensaladas, porque la clásica valenciana que va con tomate, cebolla cruda y aceitunas no va conmigo. Así que me busco las vitaminas por otras vías. Menos mal que me encantan las frutas.
Así que espero que os guste mi ensalada. Sin tomate, pero llena de color, de sabor y vitaminas.

 

NECESITAS (para 4 personas, o 2 de plato único)
- Una bolsa de trío de brotes (espinacas, canónigos y salvia roja) de 120 gramos
- queso de cabra fresco.
- un par de puñados de nueces
- una naranja y un kiwi (o puedes usar fruta de temporada) Si usas otra fruta, que sea un poco ácida y con color, como la piña y la fresa, por ejemplo que es buena opción para el verano. También le va bien una manzana Golden.
- Vinagreta de mostaza y miel

Para prepararla, no tienes más que cortar el queso a taquitos del mismo tamaño y la fruta pelada a rodajas finas. 

Ponemos en la base de una fuente plana el mezclum de brotes. Añadimos el resto de ingredientes bien distribuidos, terminando con la fruta y aliñamos con la vinagreta, teniendo en cuenta que no le hace falta mucha cantidad. ¡Ya tienes tu ensalada de brotes tiernos y fruta de temporada!

Espero que os guste. ¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Me encanta el mix de brotes. Lo como prácticamente todas las semanas. La verdad es que las relaciones de las personas con algunos alimentos son curiosas. Yo tengo una relación amor-odio con la lechuga en lugar de con el tomate. Me la como, pero la proporción lechuga-resto de ingredientes siempre es al revés que cuando te la ponen por ahí, que lleva más lechuga que otra cosa. En cambio, las demás "hierbas" (canónigos, espinaca fresca, lechuga de roble, etc.) me encantan. Serán manías, pero es así.

    Yo la naranja la gasto poco en ensalada, he probado alguna por ahí que llevaba y me gustó, pero en las que hago yo no la he utilizado nunca (el kiwi, la manzana, la pera, la fresa y la piña son las frutas que más utilizo en ensalada). Voy a ver si aún pillo alguna Valencia late y pruebo a ver qué tal, que ahora estas cosas fresquitas triunfan.

    También soy adicta al gazpacho, pero como soy bastante vaga y no tengo thermomix, no me lo hago yo. Compro del que viene hecho, últimamente del Alvalle, que aunque es bastante más caro, también se nota bastante la diferencia. Y eso que mi relación con el pepino también es complicada ;)

    ResponderEliminar