Buscar este blog

jueves, 13 de junio de 2013

LA ÚLTIMA DOBLE SESIÓN

Hola frescos!!!
Hoy voy a hablaros de unos cines que podríamos comparar con la aldea de Asterix y Obelix. Al igual que esta es el último reducto en la galia(España) que sigue programando sesiones dobles semanales de reestreno, luchando contra el imperio de las grandes multisalas. Hoy en Cocina Paradiso queremos hacerle un pequeño homenaje al CINESTUDIO D'OR.


Situado en la calle Almirante Cadarso de Valencia, este Cine tiene una sala de curiosa forma que empieza en bajada y hace un cambio de rasante para terminar en subidita, a parte tiene su anfiteatro. En ella siguen proyectandose dos películas todos los días, de reestreno, a veces comerciales y otras más minoritarias. Hay dos sesiones pero con que saques una entrada puedes ver las dos pelis dos veces si te da la gana.

Está viejo, las butacas tienen su tiempo y el sonido no es THX precisamente. ¿Cuál es la poción mágica que le ayuda a resistir? ¿Como sobrevive? Porque por 3,5€ ves dos películas y te puedes llevar allí la cena, las palomitas, la bebida y lo que te de la gana. Puedes entrar y salir cuantas veces quieras enseñando la entrada.


Nosotros la última vez que fuimos vimos "Golpe de efecto" que se nos escapó en su momento y "Ruby Sparks" que no sabíamos ni que existía y nos encantó. Se respira muy buen ambiente, la gente a la entrada y salida hace sus tertulias cinéfilas. 

En conclusión, una joyita de sitio que os animamos a descubrir y apoyar. El cine más barato es casi imposible. Disfrutemos del cine con nuestra cena de casa, hoy esta posibilidad viene más que bien!! 
Esta semana ponen "Tesis sobre un homicidio" y "Grandes esperanzas", la
Que viene "Tierra prometida" y "Noche de vino y copas". 

Apetece eh? 

3 comentarios:

  1. ¡Mare meua! ¡Cuánta producción bloggera!

    Si cuando un negocio sigue vivo con la que está cayendo, es por algo. Yo tengo amigas/os que sólo van a estos cines porque el precio es mucho más asequible. Es verdad que la comodidad o la calidad del sonido no es comparable a otros cines, la verdad es que compensa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué lujo de sitio!

    La verdad, a uno le reconforta leer de vez en cuando cosas como éstas. Cómo me gustaría que en Oviedo se conservara algún cine de este tipo (que no multicine, que para eso está Yelmo Los Prados, el único que queda en la ciudad).

    A disfrutarlo, chic@s.

    ResponderEliminar