Buscar este blog

domingo, 16 de junio de 2013

SAL DEL TRANCE DANNY!!


Desde hace muchos años mi criterio de seguimiento sobre los estrenos que están por llegar han sido los directores. Siempre voy buscando lo nuevo de aquellos que con un estilo personal son capaces de contarme historias que me llegan, a veces algo sencillo muy bien contado te llega más que algo sorprendente y original pero mal dirigido. Quien no ha pensado alguna vez, "esta peli la coge Fincher o Spielberg y te hace una obra maestra".

Danny Boyle entra en ese grupo de directores que personalmente me llegan. Tiene un estilo propio, sus películas tienen ritmo, buena música, montajes ágiles y encuadres sorprendentes. En su nueva película Trance encontramos todo eso, es una plicula suya, no hay duda. Pero no todo puede ser la forma de presentar un producto, si el guión es malo la película va a ser mala en mayor o menor medida, pero mala.

En su primer tercio la película crea interés, te preguntas si lo que ves es parte de un sueño hipnótico o si es real. Te pones alerta porque ves que el director intenta jugártela y sorprenderte. Y ese es el problema, esperar que te sorprendan le quita toda la gracia a la sorpresa, y más al darte cuenta que todo lo que has ido viendo está manipulado para pillarte y sorprenderte. Pero encima no se queda ahí la cosa, a parte de ser tramposa la última media hora larga se dedican a explicarte todo bien mascadito como alardeando de que te han engañado y te lo explican para que lo entiendas. Mal!!!

Al salir además vas descubriendo todas las cosas sin sentido que han ido metiendo para despistar. Por ejemplo, la peli comienza con el prota contando al público cosas sobre los atracos, piensas pues que es el quien te está contando la historia. Pues no, se olvidan de ello y ya no te cuenta una mierda. Ale, ya te hemos pillado porque creías que este te iba a contar la historia. 

En fin, a parte de esto, los actores trabajan bien, James Mcavoy cada vez me gusta más. Rosario Dawson está genial y supersexy. Y Vincent Cassel normalito, pero cumple. 

Buena música, dirección electrizante, buenos actores, pero mal guión, y una sensación de que te toman por tonto bastante molesta.

Danny sal del trance y vuelve a darnos originalidad, que no somos tontos ni tú tan listo. Y vosotros? La habéis visto? Que opináis? 


2 comentarios:

  1. Ésta no la he visto, pero el director también me gusta (creo jeje). Ahora mismo sólo recuerdo la de Slumdog Millionaire, que me gustó mucho, de ahí que piense que me gusta el director. Igual he visto alguna más y no la relaciono con él porque, como no soy tan cinéfila, he de decir que me quedo poco con los nombres de los directores.

    ResponderEliminar
  2. Seguramente has podido ver la de Trainspotting, Millones o quizá 28 días después. Con esta ha bajado, pero esperamos que vuelva darnos historias que nos lleguen y emocionen

    ResponderEliminar